F1: ¿Más sanciones para Verstappen? Podría cambiar su unidad de potencia en Rusia

- Advertisement -
Wplay

¿Más sanciones para Verstappen? Recientemente Helmut Marko hizo ver que el cambio de la unidad de potencia de Max será en Rusia, por lo que recibiría la misma sanción de Bottas. De momento tendremos que esperar una semana para ver qué va hacer la escudería austriaca para la próxima carrera de la F1.

+ Copa Betplay | Previa Atlético Nacional vs. Santa Fe: Pronósticos

+ F1: Choque entre Verstappen y Hamilton ¿Quién tuvo la culpa?

Es inevitable que para este último tramo de la temporada los motores de las distintas escuderías deban ser cambiados, tal y como lo hizo Bottas en el Gran Premio de Monza, en Italia. Eso solo significa que los coches que hagan eso tendrán que salir en la última posición, de dicha forma en el box de RedBull y más precisamente en el de Max Verstappen no se descarta que en Rusia ese cambio se efectúe en el líder del campeonato. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, no descarta que Max Verstappen estrene la cuarta unidad de potencia en el Gran Premio de Rusia, lo cual supondría una sanción que se sumaría a los tres puestos acumulados de Italia. Y es que va ser obligatorio penalizar, tarde o temprano Max deberá cambiar su tercer motor, por lo que la sanción es inevitable, lo que claramente entorpece las ilusiones de título.

Sochi es una pista que puede beneficiar a los autos de Mercedes, pero tal y como lo hemos visto en las últimas carreras, RedBull puede competir sin ningún problema. Además, Rusia permite adelantar con mayor facilidad.

A su vez, el ex piloto australiano salió al paso sobre la sanción que recibió su protegido: “No sé si es justo. Si miras a Silverstone, en realidad no. Pero trataremos de sacar el máximo partido en Sochi”.

Recordemos que en su momento Marko exigió una carrera de sanción para Hamilton tras el incidente en Silverstone, en donde el británico recibió 10 segundos de sanción, frente a las 3 posición de castigo para Max en la pole del GP de Rusia.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados