F1: Los problemas de peso en los autos de F1, chasis y llantas los señalados

El nuevo reglamento ha causado gran revuelo en el mundo del automovilismo, y es que tanto las llantas, como el chasis, han provocado errores en la composición de los autos de la F1 (NO PARA TODOS).

+ F1: Los favoritos para las casas de apuestas de ganar la temporada 2022-Constructores

+ F1: Mercedes afina ritmo y asusta a sus rivales en Bahrein

Si algo es beneficioso para el espectáculo de la F1 es el cambio de las normativas, son los momentos ideales para que los coches cambien del cielo a la tierra, y pasen de dominar a ser esclavos. En esta ocasión, las ruedas pasan de 13 a 18 pulgadas y se añadieron nuevos elementos de seguridad en el chasis, por ello, se calcula que el aumento en el peso de los coches es cercana a los 43 kilogramos, un problema que no es para todo el mundo.

Y es que los llamamientos de RedBull, de la mano de Horner, ha sido la de aumentar los mínimos de peso, que son de 795 kg, algo que por lo visto no alcanza, ni los austriacos, ni otras escuderías, pero lejos de ello, tanto Alfa Romeo, como Mercedes, rechazaron apoyar la petición, lo que nos da a entender que estos equipos no tienen ese problema, o al menos no tan acentuado como el equipo de la bebida energética.

Como ya sabemos, 8 de los 10 equipos tienen que estar de acuerdo, además de la “firma” de la F1 y la FIA, esto al ser un cambio de normativa de “imprevisto”. 

¿Qué sucederá? Por lo pronto, la FIA esperará el primer día de test en Bahrein para sacar sus propias conclusiones.

Bonos gratis

Artículos relacionados