Luego de una reducción considerable en el presupuesto de cada escudería sería lógico que las ganancias de cada piloto se redujeron, lejos de ello la cifras son desorbitantes. Estos datos fueron sacados por la revista FORBES.
+ F1: Lando Norris y una temporada de ensueño
+ Pronóstico Padres vs Marlins | Análisis, cuotas, apuesta

Uno de los motivos por el que estamos viendo tanta paridad en la actual lucha por el campeonato mundial de la F1 es la reducción del límite presupuestario, llegando a un tope de 145 millones de Dólares para la actual temporada que se irá graduando año tras año, esto con el deber de atraer más marcas a la máxima categoría del automovilismo y regular las cifras que manejaban las grandes casas automotrices, casos como Ferrari, Mercedes y Red Bull que invertía 400 millones de Dólares ya no volverán a pasar.
Pero esto no ha afectado a los pilotos, como era de esperarse Lewis Hamilton es el piloto mejor pago con 55 Millones de Dólares, esto sumandole variables por bonús; siendo unos 47 millones el salario bruto base, más del doble que su “perseguidor” y actual líder del campeonato mundial, Max Verstappen que cobra 22 millones de dólares, como base, que asciende a uno 37 millones por bónus.
Esta lucha salarial, que tiene un definitivo ganador, es totalmente opuesta a lo que vemos en el campeonato mundial de la F1 en donde estos dos pilotos solo los separa 8 puntos a falta de 11 carreras.
¿Por qué son tan altos los salarios?

A diferencia de otros deportes en donde los jugadores reciben más del 50% de sus ganancias en marcas patrocinadoras, en la F1 esto no pasa, debido a que sus mismas escuderías son, básicamente”, sus máximos patrocinadores, en consecuencia, Hamilton recibe “apenas” 12 millones a través de estos servicios fuera de la pista, una brutalidad si se le compara con el mismo Verstappen que gana “solamente” un millón de dólares.
De dicha forma, las restricciones, anteriormente descritas, afectaran únicamente al componente técnico de los autos, tal como la investigación, diseño e incluso puestos del personal.
Así FORBES concluyó que: “Actualmente se está haciendo un esfuerzo para limitar ese gasto también, pero al menos en el corto plazo, se espera que los pilotos ricos se vuelvan aún más ricos”.
LISTA DE PILOTOS QUE MÁS GANAN
Lewis Hamilton – 52.69 millones de euros
Max Verstappen – 35.69 millones de euros
Fernando Alonso – 21.25 millones de euros
Sergio Pérez – 15.30 millones de euros
Sebastian Vettel – 12.75 millones de euros
Charles Leclerc – 10.20 millones de euros
Valtteri Bottas – 8.5 millones de euros
Daniel Ricciardo – 8.5 millones de euros
Lando Norris – 7.65 millones de euros
Carlos Sainz – 6.8 millones de euros