F1: La lista de pilotos que hacen fila por un puesto en Alfa Romeo

- Advertisement -
Wplay

La escudería italo-suiza, Alfa Romeo, tiene, en la teoría, un cupo disponible para la próxima temporada, una en la que se harán reajustes en la normativa. En estos momentos hay 5 pilotos que hacen fila por un asiento para el siguiente año de la F1.

+ F1: James Bond presente en el GP de Monza con Aston Martin

+ US Open | Semifinales: Novak Djokovic vs. Alexander Zverev: Pronósticos

Una nueva buena noticia llegó a los aficionados de la F1 hace algunos días, y es que la posibilidad de que Kimi continúe un año más en la máxima categoría del automovilismo es latente, aunque mínimas, Raikkonen podría continuar para hacer pareja con su compatriota Valtteri Bottas. A pesar de ello The Iceman tiene a Citroen en las espaldas para volver al Rally.

La segunda opción, si se concreta la asociación con Mercedes, sería el actual campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, sin embargo, el piloto de las “divisiones inferiores” de la escudería alemana era la primera carta de Williams, pero todo se cayó para la contratación de Albon, dejando a De Vries en la cuerda floja.

Otra de las opciones que baraja Alfa Romeo es el ascenso de Mick Schumacher, todo esto con el respaldo de Ferrari, aunque es una posibilidad lejana, pero que no deja de ser una opción.

Por otro lado, no se descarta que Giovinazzi continúe, todo dependerá de su desempeño en las siguientes carreras, que en últimas significarán la evolución o la decepción del italiano.  

Por último, la opción que más fuerza ha tomada es la contratación de Guanyu Zhou. Zhou pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de Alpine, pero con los dos asientos del equipo de Fórmula 1 ya adjudicados, al chino no le queda otra que mirar otros equipos de cara a 2022.

Uno de los elementos que se decantaría por la contratación del chino es la enorme inversión que podría llegar a Alfa Romeo, escudería con problemas económicos, y es que sus 30 millones son buen argumento para su llegada a la F1.

Guanyu Zhou se posiciona segundo en la F2.

Zhou podría traer consigo un acercamiento de posturas entre Alfa Romeo y Alpine para montar motores Renault en 2025, con el cambio de normativa en las unidades de potencia.

En la actual temporada, el piloto nacido en Shangai ha ganado 3 carreras en la F2, en Bahrein, Mónaco y Reino Unido.

De momento tendremos que esperar para que Alfa Romeo se decida por alguna de sus opciones

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados