F1: La gran apuesta de Ferrari, el cambio de normativa y el 2022

Las últimas temporadas de Ferrari han sido frustrantes en la F1, principalmente la de 2020, en donde la posibilidad de competir estaba completamente lejana. Así, la gran apuesta en el 2021, fue centrarse en su evolución, todo para tener ventaja con el cambio de normativa para el 2022.

+ Omar Albornoz, sancionado por Dimayor

+ Apuéstale al partido entre Inter vs Empoli por la Copa de Italia

Ferrari centró el desarrollo de su monoplazas, del 2021, en la gran revolución de la venidera temporada, pero esto no deja de ser una apuesta, porque con los cambios tan profundos, de todo puede pasar, las dimensiones de las llantas provocarán un gran cambio en varias partes del auto, por lo que la ingeniería debe ser absolutamente perfecta para que los planes de Binotto den frutos.

El 2021 fue discreto, rozando lo malo para la mejor escudería de la historia de la F1, en donde consiguieron dos poles y 5 podios. Aún así, Carlos Saiz fue una de las gratas sorpresas de la temporada, no por su gran nivel, sino por saber explotar un coche nuevo lo máximo posible, algo que ni Leclerc pudo hacer. El español  acabó quinto, siendo el “mejor del resto”, solo atrás de los 2 coches Redbull y los 2 Mercedes.

“Si miro los últimos años, o si miro la brecha entre nosotros y Mercedes, cuánto aumentó esa distancia, diría que el promedio es de 0,5 segundos. Veo que si nos esforzamos al máximo y ponemos recursos significativos en el desarrollo, 0,5 segundos es lo que se puede lograr”. Palabras de Binotto que resumen la clara apuesta de Ferrari.

¿Ferrari le competirá a Mercedes y a Redbull?

Bonos gratis

Artículos relacionados