F1: La Fórmula 1 desea que las prácticas libres del viernes sean para las jóvenes promesas

- Advertisement -
Wplay

Con el propósito de darle más chances a las siguientes generaciones de la Fórmula 1, los máximos dirigentes de la F1 desean darle más oportunidades a los jóvenes para que se prueben los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo, para ello obligarían a las diferentes escudería utilizarlos en las prácticas de los viernes. 

+ Eliminatorias Sudamericanas: Previa Brasil vs. Perú | Pronósticos

+ F1: Gran Premio de Italia, Monza, Horario, dónde verlo por TV y Plataformas

El recorte de los test de principio de año han obligado que la Fórmula 1 se replantee diferentes dinámicas que no se venían utilizando recientemente, una de ellas es la de implementar un joven piloto en alguna de las tandas de los libres del día viernes. 

así que el Gran Circo planteará en la siguiente reunión de la Comisión de la F1, que se celebrará en octubre, hacer obligatorio que los equipos suban a un piloto joven en una de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

“El tema de los pilotos jóvenes es muy importante y nos interesa y por eso en un momento en el que los test están tan regulados, hay algunas ideas de las que vamos a hablar en las próximas reuniones con los equipos. En concreto, queremos hacer la presencia de los pilotos jóvenes obligatoria en los entrenamientos libres”, mencionó el CEO de la F1 Stefano Domenicali.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados