F1: La biografía de Lewis Hamilton que lo coloca como “el salvador de la FÓRMULA1”

El piloto más importante de la actual F1 no para de ser tendencia, ahora su libro, “Lewis Hamilton”, biografía escrita por Frank Worrall, no le ha gustado a muchas personas, sobre todo al calificarlo como el “Salvador” de la Fórmula 1.

+ F1: Drive To Survive, cuarta temporada : Fecha y detalles sin Max

+ F1: Se acerca la pretemporada de la F1, 2022: Horarios, calendario y más

Uno de los capítulos que más revuelo ha traído al mundo del automovilismo, en el último tiempo, es el que se titulo “El Chico que salvó a la F1”, aquel expuesto en la biografía de Lewis Hamilton, actual subcampeón de la F1, y es que luego del retiro de Schumacher, parecía esta categoría iba a ir en picada (al menos eso hace entender el texto, sin darle mucha bola a que un español era quien dominaba por ese entonces).

Y es que lo que dice aquel capítulo es totalmente contraproducente para Hamilton, lejos de enaltecerlo, lo configuran como una persona egocéntrica: 

Se había puesto de moda un deporte que estaba estancado. Había logrado que el automovilismo pasara de ser un deporte casi marginal a un espectáculo de masas. Se erigió en un insólito salvador de la F1 y el GP de Gran Bretaña. Lewis se había convertido en el paradigma de lo molón, la persona con la que estaba en deuda un ejército de trabajadores de la industria de la F1″.

Recordemos que aquel año, Hamilton perdió el título con Kimi Raikkonen, cayendo en China, quedando atrapado en la arena, y confirmando su derrota en Interlagos.

Lejos de mostrar lo que representa Hamilton para el mundo de la Fórmula 1, y al del automovilismo en general, lo que esta biografía ha creado es un mar de fantochería pura, una puesta en escena al mejor estilo de un político, algo que se encuentra lejos de los valores que expresa el inglés, y es que sus muestras sociales, su sed de cambio y su apoyo empresarial es digno de admirar, pero no de la forma que Worrall nos intenta vender.

Si quieren ver, una pequeña muestra de quién es Hamilton, está este extracto de Wild Project, en donde una piloto española, Cristina Guitiérrez, tercera en el pasado Rally Dakar, lo expresa en carne propia.

Bonos gratis

Artículos relacionados