F1 Horario y Previa Gran Premio de Turquía

Este fin de semana viviremos la carrera número 16 de la temporada 2021 de la F1, con dos candidatos al título y una zona media infernal. Así llega la previa y los horarios del Gran Premio de Turquía. Si la tienes clara con tus favoritos para esta nueva carrera, te recomendamos ingresar ya a apuestivas colombia

+ Apuéstale al partido entre Atlanta vs Agropecuario por la Primera Nacional Argentina

+ F1: Juan Pablo Montoya: Lo de Norris me pasó a mí en el 2001

Con el pasado triunfo de Lewis Hamilton en circuito de Sochi, hubo un cambio en el liderato del campeonato de pilotos, eso sí, sin la ventaja esperada, ya que en últimas vueltas, en las que la lluvía provocó un lindo caos, Verstappen escaló hasta la segunda posición, dejando lo que iba a ser un mal Gran Premio de Rusia, en un fin de semana que podía ser como cualquier otro, los daños se redujeron en lo mínimo.

Bajo esa lucha aterrizamos en Turquía, en el Istanbul Park, un circuito que cuenta con una longitud de 5.338 Km, 14 curvas,8 a la izquierda y 6 a la derecha. 

Se le ha calificado a veces como una combinación de Spa-Francorchamps, Interlagos y Laguna Seca y celebró su primer gran premio de F1 el mismo día del estreno. Kimi Raikkonen se llevó la primera victoria por delante de Alonso y Juan Pablo Montoya, que marcó un 1:24.770 como vuelta rápida aún por batir (ni siquiera la pole de Vettel en 2011, lo superó). Curiosamente, Felipe Massa es quien más victorias y pole position acumula allí con 3.

Al igual que Mugello, Portimao e Imola es otra pista que se unió al calendario de la F1 en 2020 debido a la modificación de fechas del calendario por la pandemia de Covid-19.

HORARIO 

Viernes

PL1: 3:30 Am – Transmite ESPN y Star PLUS.

PL2: 7:00 Am – Transmite ESPN y Star PLUS.

Sábado

PL3: 4:00 Am – Transmite ESPN y Star PLUS.

Pole: 7:00 Am – Transmite ESPN y Star PLUS.

Domingo

Carrera: 7:00 Am – Transmite ESPN y Star PLUS.

La F1 confirma el GP de Qatar y cierra el calendario de 2021

Tras unos meses en los que el calendario sufrió varias modificaciones debido a la evolución de la COVID-19 en los diferentes países involucrados en la Fórmula 1, Qatar llega para quedarse y cerrar la programación de una temporada al rojo vivo.

Después de presentar un calendario semi-definitivo a finales del pasado mes de agosto, la Fórmula 1 ha vuelto a salir a la palestra para confirmar el Gran Premio que se celebrará en el hueco que ellos mismos anunciaron para el 19-21 de noviembre: el GP de Qatar será la 20º prueba puntuable de la temporada 2021, el antepenúltimo y previo a los GPs de Arabia Saudí y Abu Dhabi.

Más que un acuerdo coyuntural para suplir una de las múltiples bajas que ha sufrido el calendario de la actual temporada, Qatar se zambulle de lleno en la categoría reina del automovilismo con un contrato de 10 años a partir de 2023. El gran interés catarí por el “Gran Circo” ha dado pie a una relación que comenzará en el circuito de Losail, pero dicha ubicación podrá cambiar a partir de 2023, tal y como reza el comunicado.

La basta cantidad de tests y lo avanzada que se encuentra la vacunación frente a la COVID-19 han contribuido a que este contrato salga a la luz, a la espera de volver a una relativa normalidad en los próximos años. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la Fórmula 1 de este año y a partir de 2023 a largo plazo. La Federación y las autoridades han estado increíbles y se han movido a una gran velocidad para asegurarse de que la carrera podía disputarse esta temporada en el circuito de Losail, famoso por albergar las carreras de MotoGP», comentó Stefano Domenicali.

«Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos, hay un interés enorme por nuestro deporte y muchas ubicaciones esperan acoger un GP. El mayúsculo esfuerzo por parte de todos los equipos, la F1 y la FIA ha posibilitado la creación de un calendario de 22 carreras, algo que es impresionante durante un año desafiante y de lo que todos podemos estar orgullosos», concluyó el presidente de la F1.