F1: Gran Premio de los Países Bajos, Previa de Zandvoort

Estamos listos para afrontar el Gran Premio número 13 de la temporada de la F1, en esta ocasión se llevará a cabo en los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, tras 36 años de ausencia. Así repasamos la previa de esta carrera.

+ F1: Lo que desencadena el retiro de Kimi: Russell, Bottas, Giovinnazzi, Albon

+ F1: El adiós a una leyenda, Kimi Räikkönen, The Iceman

El circuito de Zandvoort es muy del estilo de Hungría, con muchas curvas técnicas, estrecho, con escapatorias llenas de grava, hecho a la medida de la vieja escuela, además con un detalle relevante, su última curva peraltada a lo Indianápolis, en donde los autos irán al máximo, una zona que puede ser utilizada para los sobrepasos, aunque no sabemos si autorizan el DRS en esta porción del circuito, todo dependerá de “okey” de los pilotos, tras la negativa de la FIA.

Curva Peraltada de Zandvoort

Con este contexto, las pruebas libres se llevaron a cabo sin mayor problema, el clima acompañó y se espera que no cambie en este fin de semana, con una máxima de 20 grados y ¡Sin lluvia!

Las prácticas dieron varias novedades, la primera condujo a Hamilton a la primera posición con una diferencia de 97 milésimas sobre Verstappen; en esta sesión sorprendió el desempeño de Ferrari, terminando con Leclerc en la tercera posición y Sainz en la cuarta. 

En la sesión 2 Lewis condujo tan solo 3 vueltas, por un fallo en el motor. Leclerc y Sainz fueron los más rápidos de la sesión con Ocon tercero. Buenas noticias para Ferrari y Alpine, que han mostrado un gran ritmo en Zandvoort. Son serios candidatos para una buena posición de salida en clasificación.  Verstappen, cuarto y Alonso sexto muy cerca. Gasly, Norris, Giovinazzi y Vettel completaron el top-10.

Sin duda alguna, y esperando lo que sucede con el motor de Lewis, ellos serán los favoritos, si se le compara con lo ocurrido en el Hungaroring, en donde los Mercedes estuvieron un peldaño más arriba de los austriacos. Eso sí, Verstappen juega en casa y se espera que el público comience su juego con los pitidos a Hamilton. 

Así llega el mundial de pilotos de la F1:

Artículos recientes

Artículos relacionados