F1: Gran Premio de Italia, Monza, Horario, dónde verlo por TV y Plataformas

- Advertisement -
Wplay

Se acerca uno de los Grandes Premios más importantes y tradiciones de la F1, el GP de Italia, en el circuito de Monza. Así repasaremos los horarios de las prácticas, las clasificaciones, con una nueva competencia al sprint, y la carrera del domingo.

+ F1: ¿Por qué George Russell es el candidato ideal para reemplazar a Bottas en Mercedes?

+ F1: Netflix estrenará documental sobre Michael Schumacher el próximo 15 de septiembre

En Monza la clave es el motor, la potencia, eso sí, cada tanto nos da una sorpresa que nos deja con plena incertidumbre, como en la carrera del año anterior en donde Verstappen reventó motor y Hamilton salió sancionado, para terminar con Gasly en primera posición, Sainz en segunda a pocas centésimas del francés y Stroll agazapado en la tercera posición.

CARACTERÍSTICAS DEL TRAZADO

Longitud: 5.783 KM.

Curvas: 11, 4 a la izquierda y 7 a la derecha.

Vueltas: 53.

Debut: 1950.

EL DATO

2001 GP de Italia

La vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1 se estableció en Monza: el piloto de Williams, Juan Pablo Montoya, rodó a 260.6 km/h durante los entrenamientos del Gran Premio de 2004, lo que debería darte una idea de la naturaleza de la pista que los lugareños llaman: “La Pista Mágica”.

ASÍ  LLEGA EL MUNDIAL

Tras ser profeta en su tierra, Max Verstappen aventajó al piloto de Mercedes Lewuis Hamilton por 3 puntos, eso sí, con la pobre presentación de Checo Pérez, RedBull y Mercedes se distancian cada vez más.

Al igual que la temporada anterior, Piere Gasly aterrizará en italia con una forma excepcional, siendo uno de los mejores pilotos de la temporada, y aunque no tiene el monoplaza deseado, lo potencia a tal forma que lo mete en la frontera del podio.

Esperemos, por su parte, como sigue la batalla entre los Ferrari y Mclaren que está ardiendo. 

Por su parte, Fernando Alonso viene de firmar una gran carrera en Zandvoort. El bicampeón quedó sexto y con ello sumó 8 valiosos puntos. Ahora mismo supera por dos a su compañero en Alpine, Esteban Ocon (46 frente a 44).

HORARIO

VIERNES 10

PL1: 7: 30 Am.

Clasificación: 11 Am.

SÁBADO 11

PPL2: 5 Am.

Carrera al Sprint: 9:30 Am.

DOMINGO 12

Carrera: 8 Am.

TV Y PLATAFORMAS

Las prácticas libres y la clasificación las podrá ver en ESPN 2, la carrera por Star Plus, además del canal exclusivo de la F1.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados