F1: George Russell “Estoy en una posición privilegiada para estar junto a los mejores de la historia”

Uno de los movimientos más importantes del mercado de pases de la F1, fue la contratación de George Russell en Mercedes, reemplazando a Valteri Bottas, no solo por lo que significa, sino por la transición generacional que se impondrá en la Fórmula 1.

+ Pronóstico Wizards vs Bulls | Análisis, cuotas, apuesta

+ MisterChip: el “Once Ideal” de jugadores colombianos de todos los tiempos (por Betfair)

En una entrevista para Motosport, George se mostró muy ansioso por este inicio de temporada, que comenzará a inicios de marzo con las prácticas en Barcelona, dándole relevancia a su transición en la F1, pasando de Williams, que aunque ha mejorado, sigue siendo una de las peores escuderías de la categoría, a Mercedes, amplia dominadora en los últimos años.

“Creo que es importante, porque el año que viene será el año más intenso de mi vida en términos de calendario de carreras, pero también desde el punto de vista del marketing y fuera de la pista”.

Recordemos que el trabajo con las marcas es fundamental para el mundo de la F1, son los que terminan financiando los gastos de los coches, más allá de las mismas escuderías que, a causa de la crisis por la pandemia han cambiado su infraestructura, el caso más evidente es el de Renault con Alpine. Así mismo, la normativa nueva ha permitido reducir los gasto, y al mismo tiempo igualar (o al menos intentarlo), los niveles de los coches.

“Un equipo como Ferrari, que ha tenido dos años difíciles, se morirá de hambre. Gracias sobre todo al cambio regulatorio, estoy seguro de que volverán a estar en la pelea y creo que también le pasará lo mismo a McLaren. Estos equipos tienen todo para luchar por el éxito: infraestructura, ingenieros talentosos y conductores realmente fuertes.”

Todos esperamos que Russell sea el sucesor de Hamilton, y esta temporada será lo suficientemente intensa para superar el pedazo de temporada que tuvimos en el 2021.

Artículos recientes

Artículos relacionados