F1: Ferrari, el equipo que más mejorado en el 2021

Sin duda alguna esta ha sido la mejor temporada de la F1 del último tiempo, y en comparación a la del año anterior, está siendo un espectáculo, uno de los equipos más destacados, en el 2021, es Ferrari, que mejoró del cielo a la tierra de una temporada a la otra.

+ F1: Previa Spa-Francorchamps, Gran Premio de Bélgica

+ F1: McLaren tiene como objetivo el campeonato del 2024 ¿Y Riccardo?

A diferencia del año anterior, la escudería italiana está siendo altamente competitiva, y es que en el último año de Vettel vestido de rojo fue un desastre, entre abandonos, colisiones y el monoplaza de “juguete”, todo fue caos para los de Maranello, afortunadamente este año cambiaron las cosas.

En la temporada anterior, Ferrari registraba una media de puntos de 7.7 por carrera, en la actual, registra 14.7, prácticamente el doble, esto, claramente, se ve traducido en el mundial, a esta altura, el año anterior, los del Cavallino Rampante tenían 80 puntos, 83 menos que en la actual, en donde registran 163.

De la misma forma, con 3 podios en toda la temporada anterior, Ferrari alcanzó esta misma cifra en las 11 carreras disputadas en la actual, 2 de ellas aportadas por Sainz y una por Leclerc.

Pero ojo, porque no solo son los fríos números, sino que el ritmo mostrado en algunas carreras, como en Baku y Mónaco (pole de Leclerc) , además del liderado prolongado del monegasco en Silverstone, demuestra el progreso de cara a la próxima temporada de los dirigidos por Binotto .

Artículos recientes

Artículos relacionados