F1: ¿Era justo repartir la mitad de los puntos por 3 vueltas en Spa-Francorchamps?

Una de las mayores polémicas en el pasado Gran Premio de Bélgica de la F1 fue la repartición de puntos por la mitad. Y aunque se ve justificado desde el reglamento, esto pareciera ser algo injusto frente a la imposibilidad de competir en Spa-Francorchamps.

+ F1: La peor carrera de la Fórmula 1 del siglo | Spa-Francorchamps

+ Pronóstico Cardinals vs Reds | Análisis, cuotas, apuesta

Más allá de que si se pudiese correr o no, el gran lío en Spa-Francorchamps fue la indecisión del Control de Carrera de cara a lo que se haría en Bélgica, llegando a un limite de tiempo excedido, que a pesar de hacerse todo lo posible por que hubiese carrera, los Masi se durmió en los laureles y realizó una exhibición  bastante cruel para los aficionados que aguardaron 5 horas para ver 20 coches fórmula detrás de un Safety Car durante 3 vueltas.

Pero bueno, todo esto se realizó con la intención de proteger a los pilotos, acción que es de resaltar, sobre todo en un circuito tan “quirúrgico” como lo es Spa. Pero ojo, porque eso no justifica que sin competir los 10 primeros ganaran puntos, la mitad de los reglamentarios, eso quiere decir que daba lo mismo que corrieran esos 3 giros, a que se hubieran realizado el 70% del total de vueltas (30).

Así, nuevamente el reglamento de la F1 se ha mostrado desproporcionado, como con las sanciones de Hamilton, Vettel y Bottas.

Pero no se equivoquen, al igual que resultaba injusto que los competidores se fueran con las manos vacías frente a lo realizado en las sesiones libres y la pole. 

Los promotores se refirieron al reglamento para articular un plan que les permitiera librarse de las penalizaciones millonarias que figuran en los contratos de cada evento. La posibilidad de un aplazamiento al lunes no se contempló ante la necesidad de desmontar todo el tinglado instalado en el paddock y trasladarlo por carretera hasta Zandvoort, en Holanda, donde el fin de semana que viene se vuelve a correr. Además de ello nada garantizaba que no lloviese, demasiado riesgo.

Recordemos que la próxima carrera de la F1  será el domingo 5 de septiembre, en territorio de Max Verstappen.

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados