F1: El nuevo monoplaza de RedBull, el RB18, impone e impacta

Hoy la escudería austríaca, RedBull, presentó su nuevo monoplaza, el RB18,  con varios detalles que imponen e impactan a cualquiera ¿Se viene el título de constructores?

+ F1: Haas la primer escudería en presentar su coche, el VF-22

+ F1: Previa temporada 2022 Fórmula 1: Horario y fecha presentación de los monoplazas

El espectáculo de seguro crecerá de la mano de la nueva normativa, y es que todo se ha diseñado para el aumento de los adelantamientos y la maravilla dentro de las pistas; y es que el auto de los austríacos tiene una imagen imponente, todo para que Max Verstappen revalide su título de pilotos y Checo Pérez logre consolidarse para llegar a conquistar el mundial de escuderías.

Uno de los cambios que más han impactado ha sido la ala trasera, no solo por su estética curva, sino por su misma composición, con un nuevo difusor, más estrecho, pero mucho más alto, que tiene la finalidad de limitar al aire turbulento.

Otro detalle al tener en cuenta, es que el morro del auto ha cambiado. Destaca una nariz extremadamente larga, mucho más que la del Haas y sin pilares de anclaje al alerón delantero, sino pegado literalmente a los tres planos, que salen de los laterales.

Y ojo al detalle, la cautela es tan importante en esta presentación, que las características del piso del coche son un enigma, muy entre comillas.

Chrisitian Horner: “Con los nuevos cambios en el reglamento de este año, toda la filosofía ha cambiado con respecto al año pasado, lo que significa que cada componente es diferente al del año pasado”.

 Tras Haas, los de la bebida energética han sido el segundo equipo en mostrar su auto, tendremos que esperar hasta el 23 de febrero para que estos debuten sobre el asfalto de Barcelona, Cataluña.

Bonos gratis

Artículos relacionados