F1: El adiós a una leyenda, Kimi Räikkönen, The Iceman

Aunque había un 1% de posibilidades de que Kimi Räikkönen continuara en la F1, teníamos (al menos yo) 99% de fe que The Iceman siguiera en la máxima categoría del automovilismo. 

+ F1: El Reglamento, una materia pendiente para la Fórmula 1

+ F1: Gran Premio de los Países Bajos, regresa tras 36 años de ausencia

Por desgracia, en la mañana de este día se confirmó que el finaldés no continuará en la Fórmula 1, un hombre que estuvo en las escuderías más grandes de la historia, que supo ser campeón y dejar huella con su personalidad y conducción de fantasía en la historia de la F1 ¡Te extrañaremos Kimi!

Aún recuerdo aquel 2005 cuando el colombiano sin experiencia profunda en el automovilismo empezó a conocer el apellido Räikkönen, este siendo compañero de equipo de un Juan Pablo Montoya que pretendía luchar por el título, cosa que no ocurrió por el discreto coche Mclaren que no era fiable.

Aunque ese jovenzuelo empesó por allá en el 2003 montado en el auto negro y plateado, intentando batir a un alemán que era invencible.

Lejos nos imaginamos que ese serio finlandés se iba a convertir en una de las piedras del camino de Schumacher, que iba a luchar cabeza a cabeza contra Alonso y Hamilton, siendo el último campeón de Ferrari, que iba a renacer entre las cenizas a Lotus, que se convertiría en el piloto que más grandes premios condujo, 344, hilando 103 pole, quinto en la historia, 46 vueltas rápidas, tercero, 18 poles y 21 triunfos en los domingos

Kimi es historia viva de la F1, ha pasado por Eras impresionantes y decepcionantes de la F1, W10,W8,W6 turbo híbridos, muchas arquitecturas de coches que lucen muy bien con la desfachatez de Kimi, Cómo olvidar el Gran Premio de Japón del 2005 o cuando tras el incendio de su coche en Mónaco del 2006, vio el resto de la carrera desde un yate.

@@kimimatiasraikkonen

El retiro de Iceman genera un vacío que pocos logran llenar, de momento solo queda decir una cosa ¡Gracias!

“Esto es todo, esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Tomé esta decisión durante el pasado invierno. No fue una decisión fácil pero después de esta temporada es tiempo de cosas nuevas. Aunque la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todas las personas implicadas en mi carrera como piloto y especialmente a todos los grandes fans que me han apoyado todo este tiempo. Hay muchas más cosas en la vida que quiero experimentar y disfrutar”

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados