F1: Choque entre Verstappen y Hamilton ¿Quién tuvo la culpa?

- Advertisement -
Wplay

El día de ayer vivimos un nuevo capítulo del duelo entre Verstappen y Hamilton por el campeonato mundial de la F1, uno que terminó con los dos coches fuera del Gran Premio de Monza en la entrada de la curva 2, así que ¿Quién tuvo la culpa de aquel incidente?

+ Thomás Gutiérrez firma con River Plate hasta 2024

+ El desafío de Radamel Falcao en el Rayo Vallecano

Desde el vamos se olía que esto podía suceder, con un campeonato apretado, lo ocurrido en Silverstone, y algún que otro roce en las primeras carreras, sumado a las declaraciones de Max en donde mencionó que no iba dejar ningún espacio, ya sabíamos que iba esta novela, que va seguir así, tendría este tipo de incidentes.

Y es que en Moza, con los dos autos con planificaciones distintas los nervios se fueron al cielo, evidenciándose en las paradas, en donde Verstappen perdió 11 segundos y Hamilton 4 y fracción. Fue esa última parada, la del británico la que empezó a generar todo, ya que al perder la posición ante Norris, Lewis salió a la par de Max previo a la curva 1, allí el piloto de Mercedes comenzó su intimidación, cerrando al de los Países Bajos, dejándolo casi sin trayectoria, dentro de la pista, en la curva 2, al ver que Hamilton no le dejó espacio, el RedBull no dio su brazo a torcer y continuó la trayectoria que seguía su rival, para terminar por encima, literalmente, de Lewis.

De dicha forma, tras el incidente, la FIA acusó a Verstappen de tener la culpa de este incidente, sancionando con 3 posiciones en la próxima carrera ¿Es justo?

¡Claro que no! La acción que vimos en el Gran Premio de Monza fue totalmente un accidente de carrera, en donde cada piloto tuvo una responsabilidad igual por el choque, uno por no darle espacio en ningún momento al otro, y el restante al no cortar la curva.

Este tipo de sanciones sólo simbolizan la acción tardía de la F1 en ponerle límites al duelo, una frontera que debieron plantear en Silverstone.

Esperemos que los choques paren, eso sí, que la batalla siga. La próxima carrera será en Rusia el 26 de septiembre.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados