F1: Así van los duelos entre compañeros de escudería de la F1

- Advertisement -
Wplay

Llegando al último tramo de la temporada, ya podemos sacar ciertas conclusiones en relación al desempeño de los pilotos de una misma escudería, siempre comparándolos con su compañero de equipo. Por ello miraremos el cara a cara entre los diferentes monoplazas de la  F1.

+ “El vuelo de James Rodríguez aterrizará en Dubái”

+ F1: Previa Gran Premio de Rusia, Sochi: Horarios en Colombia

Uno de los ítems más importantes a la hora de ver la configuraciones de las próximas temporadas de la Fórmula 1 es el versus entre los compañeros de escudería, lo vivimos con Verstappen y Albon-Gasly en las anteriores temporadas, en donde el segundo piloto no estuvo a la altura del coche Red Bull, afectando claramente las aspiraciones de pelear por el mundial de constructores.

Otro es el caso de Mercedes, que tiene muy bien definida la misión de Bottas, dejando al finlandés como una segunda lanza y escudero de Hamilton. Eso sí, la temporada 2016 en la escudería alemana fue algo particular con la rivalidad del inglés contra Nico Rosberg.

Por último, el caso más recordado es el de la temporada 2007, en donde McLaren perdió el título por la rivalidad entre sus pilotos. 

De dicha forma, repasamos la estadística ,de los duelos, de la actual temporada de la F1, de las diferentes parejas de pilotos.

REDBULL: Verstappen vs. Pérez

El mexicano sigue siendo una decepción, aunque hemos visto chispazos, sobre todo a principio de temporada, solo han sido eso, una pequeña llama de su gran nivel. El Cara a Cara en carrera se encuentra 9-0 (cuando los dos coches finalizaron la carrera y exceptuando el GP de Bélgica).

En cuanto a tiempo, Checo se encuentra a 0.6 segundos atrás del actual líder del campeonato. Una de las materias pendientes es la pole, mientras Max es el piloto con mejor rendimiento el día sábado, con 8 poles, Pérez no ha conseguido largar en la primera posición, con un contundente 13-1 los sábados.

MERCEDES: Hamilton vs. Bottas

Una de las mejores duplas de la F1, los hemos visto constantemente hacer trabajo de equipo en carrera, como en Países Bajos, en donde el finlandés intentó hacerle tapón a Max mientras Hamilton presionaba. 

Cambios de posiciones y rebufo la marca del paso en la pole son ejemplos que puede hacer Mercedes con el trabajo de equipo en pilotos.

En clasificación el duelo está 10-4 en favor de Lewis, con 0.3 segundos de diferencia, en promedio. En carrera, todo está 7-2.

Y aunque Bottas solo registra una pole (excluyendo la de Monza que terminó siendo para Max), Valtteri registra 8 podios, dos menos que Lewis y seis más que Pérez, ahí la gran diferencia en el mundial de constructores.

McLaren: Norris vs. Riccardo

Uno de los duelos que en la primera parte del campeonato el absoluto dominador fue Lando Norris, sumando carrera tras carrera. Por su lado, Riccardo, que no le rendía con el nuevo y mejorado auto de McLaren se despachó con un triunfazo en Monza, siendo una de las figuras, sino la máxima, del fin de semana.

En cuanto a la sesión del sábado, Lando le gana al australiano por 9-5, con una diferencia promedio, en segundos, de 0.2. Por su lado, en carrera el duelo está 10-2, destacándose.

En cuanto a podios la ventaja es clara, 4 para Norris y uno para Daniel, eso sí, su podio fue una victoria.

FERRARI: Leclerc vs. Sainz

Uno de los dúos más igualados de la F1, y eso que Sainz tuvo que hacer un proceso de adaptación, que terminó siendo corto. En clasificación se encuentran 10-4, con ventaja para el monegasco, pero ojito, porque el tiempo en diferencia es casi el mismo, con solo 0.094 segundos de diferencia.

Por otro lado, en carrera se encuentran 8-3. Leclerc le saca 6.5 puntos al español.

ALPINE: Ocón vs. Alonso

Lindo duelo entre estos dos pilotos, y es que a pesar del muy regular comienzo del español, Alonso se recuperó en Silverstone y desde allí condujo como en sus mejores momentos.

En los números, en pole se encuentran igualados, 7-7, con una escasa diferencia del francés sobre el asturiano de 0.088 segundos. En carrera están 5-5, 45-50 en favor de Fernando.

ASTON MARTIN: Stroll vs. Vettel

Y aunque por veteranía y galones Seb golea al hijo del dueño del equipo, a lo largo de la temporada Lance ha sido superior, eso sí, con un mejor desempeño del alemán en los momentos importantes del equipo.

Los sábados, Vettel gana 6-8, con una diferencia de 0.107 segundos, en carrera es otro cuento, con 7-3 en favor de canadiense. Eso sí, en el mundial el 4 veces campeón del mundo se encuentra por encima de su compañero de equipo, por una diferencia de 11 puntos, 24-35.

ALPHA TAURI: Gasly vs. Tsunoda

Una de las parejas más disparejas de toda la temporada, lo del francés está siendo magnífico, con una ventaja de 14-0 sobre el japonés, con una diferencia en tiempo de 0.706 segundos; en carrera se encuentran 8-2; 66 a 18 puntos es la diferencia entre estos dos pilotos en el mundial de la F1. 

ALFA ROMEO: Raikkonen vs. Giovinazzi

Aunque en estas dos últimas carrera The Iceman no pudo estar, aventaja al italiano por un punto (2-1), a lo largo de la temporada, Raikkon ha sido superior a Antonio, 6-4 en carrera, eso sí, Giovinazzi va ganando el duelo 3-9 los días sábado.

WILLIAMS: Russell vs. Latifi

Otra pareja en la que uno le saca una clara ventaja a otro, y en la que hay una abismal distancia en talento, pero no en ganas y concentración.

Hay que destacar que este último tramo de la temporada para Nicolás está siendo muy bueno, destacándose, por momentos, más que Geroge, el próximo piloto de Mercedes.

En números, Geroge golea a Latifi en carrera, 14-0, diferenciándolos por 0.700 segundos. En carrera están 8-2.

HAAS: Mazepin vs. Schumacher

La polémica está intensa entre estos dos pilotos, y es que a pesar de que Schumacher le gana en conducción a Mazepin, el ruso tiene un respaldo económico muy bueno, por lo que esta lucha continuará la siguiente temporada.

En números, en Pole están 12-0, en favor del alemán, mientras que en carrera están 7-2.

Sin duda un buen compañero, permite la evolución del equipo y una buena competitividad genera la misma evolución de los pilotos. En esta temporada, los movimientos de diferentes pilotos ha generado  un tiempo de adaptación, en el que pilotos como Riccardo, Pérez y Vettel, (por ejemplo), han decepcionado, pero de a poco muestran un buen nivel.

Por su lado, en la lucha del título es conveniente tener a los dos pilotos en el mismo ritmo, lo que será un plus para Mercedes en este tramo del mundial.

  

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados