F1: Alonso, un año más con Alpine

- Advertisement -
Wplay

Como era de esperarse, la posibilidad de extensión del contrato entre Alpine y Alonso se efectuó en la madrugada de hoy, todo con la esperanza de luchar por el título de la F1 en 2022.

+ F1: 100 años de Spa-Francorchamps

+ F1: El cambio de Redbull para pelear por el título

Sería una locura que la escudería francesa no hubiese renovado a Fernando Alonso, y es que a pesar de tener un inicio muy lento de temporada, en las últimas carreras demostró su clase, que los años solo le dieron experiencia y sabiduría a uno de los pilotos con más talento de los últimos años. 

Y es que una de las mejores definiciones de lo que significa contar con carreristas de la talla del españo la mencionó Jenson Button “Una cosa que no fui capaz de superar es pilotar un coche malo, esa es mi debilidad. Lewis y Fernando pueden subirse a un coche malo y sacarle más provecho que yo, esa es probablemente mi debilidad”.

Lo dicho por el británico se ha visto en las pasadas carreras, tanto la de Sprint en Silverstone como en las del calendario normal. 

El bicampeón español, de 40 años, siempre se ha referido a su regreso a la Fórmula 1 como un plan a medio plazo que pivota alrededor del cambio de reglas de la próxima campaña. Nunca puso en duda su continuidad el próximo año, tampoco Alpine. De hecho, regresó en 2021 para prepararse desde dentro ante la nueva normativa aerodinámica y seguir los progresos de la fábrica en Enstone de primera mano.

Con esa buena noticia iniciamos la previa de Spa-Francorchamps, la carrera que reiniciará el mundial de pilotos de la F1.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados