Eliminatorias Sudamericanas | Previa y Pronósticos: Bolivia vs. Colombia

Otra fecha de las mejores clasificatorias del mundo, llegan las Eliminatorias Sudamericanas con tres jornadas más que interesantes. Así llega la previa y los pronósticos de Bolivia vs. Colombia.

+ Reinaldo Rueda y lo que debe hacer James Rodríguez para regresar a Selección Colombia

+ Reinaldo Rueda y lo que debe hacer James Rodríguez para regresar a Selección Colombia

Esta séptima fecha empieza a ser definitoria, y es que tras no poder disputar las pasadas jornadas, está claro que todo se ajustará y un resbalón, con la clasificación tan pareja, puede ser fulminante. Así, Bolivia está a tan solo 3 unidades de Colombia, y con este cotejo en la altura de La Paz podría cerrar esa diferencia, pero la tricolor, desde las eliminatorias para  Alemania 2006, no cae en territorio boliviano.

Este encuentro se jugará el 2 de Septiembre a las 3 Pm, jugándose en el Hernando Síles, a 3.640m sobre el nivel del mar.

Previa y Pronósticos: Bolivia vs. Colombia

HISTORIAL

La última victoria de la escuadra verde sobre la amarilla fue en el año 2004, en aquella ocasión los bolivianos ganaron por goleada, 4-0. Los siguientes 3 cotejos significaron, un empate a cero, en el 2007, y dos victorias, 1-2 en el 2011 y 2-3, en el 2016.

En total, estas dos escuadras se han enfrentado en 9 ocasiones en territorio boliviano, en donde se han registrado 3 victorias de Colombia, 2 de Bolivia y 4 empates.

Las 3 pasadas jornadas fueron destacadas para la selección boliviana, empatando dos partidos, contra Paraguay y Chile, ambos de visitante, y una victoria, contra Venezuela por 3-1. Pero ojo, si algo hemos visto en el último tiempo es que de a poco se le va perdiendo el respeto a la altura, producto de una mejor preparación. 

De los 3 juegos como local, Bolivia perdió 2, ante Argentina y Ecuador, 1-2 y 2-3, respectivamente, el restante fue el triunfo ante la vinotinto. En todos esos partidos se registraron más de 2.5 goles, además ningún equipo logró mantener su portería en cero. Así, desde su último encuentro contra Brasil, en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, en La Paz, Bolivia no logra mantener su arco en cero, desde allí han pasado 7 partidos.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Lampe. DF: Saavedra, Haquin, Jusino, Fernández. MC:  Justiniano; Chura, Vaca, Céspedes, Bejarano. DL: Martins.

Si algo hemos percibido en el último tiempo de la selección colombiana es que no hay mucho fondo de armario como algunas personas pensaban, y es que el poder en ofensiva es escaso de cara a esta jornada, las bajas por lesiones ha generado que Rueda busque en Miguel Ángel Borja la solución para sus problemas.

En las Eliminatorias actuales, Colombia está en la quinta posición, en pleno repechaje,  con 8 unidades, igualando con Uruguay, pero con una diferencia de gol de -2, los charrúas superan a los cafeteros. Así, luego de Bolivia y Perú, Colombia es la selección que más tantos ha recibido, 13 en total, aunque por detrás de Brasil y Ecuador, con 11 goles a favor, es el equipo que más anotaciones ha convertido.

Como visitante, Colombia ha registrado marcadores de todo tipo, igualó contra Chile a dos tantos, perdió contra Ecuador por 6-1 y le ganó por 0-3 a Perú, buena cantidad de goles en cada uno de esos partidos.

Y cuidado porque ante Paraguay, hay varios jugadores que se encuentran al borde de la sanción, de los que resaltan, Ospina, Cuadrado y Davinson (sumando a Borja, Tesillo, Díaz)

equis

BAJAS

Stefan Medina: Acumulación tarjetas amarillas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: David Ospina. DF:  Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo. MC:  Wilmar Barrios, Álex Mejía, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz. DL:  Miguel Borja.

Eliminatorias Sudamericanas | Previa y Pronósticos: Bolivia vs. Colombia

Recomendado: +2.5 Goles

CUOTA: 2.20

Bonos gratis

Artículos relacionados