Eliminatorias Sudamericanas | Previa Colombia vs. Paraguay | Pronósticos

Intensa jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, llega Colombia vs. Paraguay con un duelo de vida o muerte para la tricolor. Llegan los pronósticos y la previa de la clasificación al mundial de Qatar 2022.

+ Eliminatorias Sudamericanas | Previa Argentina vs. Brasil | Pronósticos

+Pronóstico Magic vs Hawks | Análisis, cuotas, apuesta

Es ahora o nunca, un juego en el que los colombianos estarán totalmente atentos ya que no puede dar más ventajas, ni en resultado, ni mucho menos en la parte ofensiva, que ya ha visto como desde hace 4 partidos no logra convertir un gol. Por su lado, Paraguay inicia un nuevo proyecto con Guillermo Barros Schelotto, quien sumó una derrota en su debut y se encuentra muy a la expectativa con lo que pueda suceder en Barranquilla.

Este partido se jugará el día 16 de noviembre a las 6:00 Pm.

Previa Colombia vs. Paraguay 

HISTORIAL

Paraguay y Colombia se han enfrentado por Eliminatorias en 25 oportunidades. Por su parte, Colombia ganó en nueve ocasiones a los paraguayos, empató en cinco y perdió los once partidos restantes. Por eso, en el registro histórico para clasificar al mundial, la selección que entrena Guillermo Barros supera en triunfo a los colombianos. 

En esa línea, las cifras como local tampoco son favorables para los cafeteros, ya que han conseguido solo cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas, en un total de 12 partidos. Pese a esto, el pronóstico para Paraguay es incierto, pues viene de perder tres de sus últimos cinco partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

La incertidumbre del nivel de la selección es evidente, desde su partido ante Chile en Barranquilla no consigue profundidad en ataque y menos hilar una seguidilla de minutos lo suficientemente buenos para ser el dominador, pero hay una buena para los de Reinaldo Ruedo, y es que no enfrenta a un equipo grande, el gran mal de los cafeteros en los últimos enfrentamientos, por lo que hay esperanza de victoria.

En general, Colombia suma 16 goles a lo largo de las 13 jornadas, aunque 9 de esos goles fueron acumulados en 3 partidos, contra Venezuela, Perú y Chile, un coeficiente bastante pobre que en sus otros 10 juegos la selección tan solo haya anotado 7 tantos; en cuento a los goles en contra, Colombia ha sufrido 17 goles, aunque 9 de ellos fueron acumulados en esa doble fecha desastrosa contra Uruguay y Ecuador.

A lo largo de este camino de irregularidad y mal juego, la tricolor suma 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas, siendo fuera de Argentina y Brasil las escuadras que menos derrotas tienen, pero la selección que suma más empates.

La presión de este partido es clara, si llega a perder e incluso, si el empate aparece, Colombia podría caer quedar fuera de los 5 en plena recta final.

equis

BAJAS

Wilmar Barrios: Tarjetas amarillas. 

Johan Mojica: Tarjetas amarillas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: David Ospina. DF: Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno. MC:  Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, James Rodríguez. DL: Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

¿Merecía Guillermo Barros Schelotto dirigir una selección? Es un pregunta clara con una respuesta aún más precisa, claro que no, el ex Boca no tiene los pergaminos para estar al frente de una selección,  y así se vio en su partido debut , perdiendo ante Chile como local y mostrando que no hay muchas variantes, tanto desde el banco de suplentes como desde su DT.

Esta movida de reemplazar a Berizzo ha sido una apuesta riesgosa.

Paraguay suma solo 2 victorias a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas, ambos triunfos contra Venezuela, 1-0 y 1-2; además de ello suma 6 empates y 5 derrotas, hilando 9 goles a favor, la segunda peor cifra de las clasificatorias y 18 tantos en contra (¡Si no se gana este partido no merecemos ir al mundial!)

equis

BAJAS

Celso Ortíz: Lesión en la espalda.

Jorge Morel: Tarjetas amarillas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Antony Silva. DF: Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso. MC:  Andrés Cubas/Ángel Cardozo Lucena, Matías Rojas, Mathias Villasanti. DL: Ángel Romero, Miguel Almirón y Carlos González.

Eliminatorias Sudamericanas | Previa Colombia vs. Paraguay | Pronósticos

Recomendado: Gana Colombia + 1.5 Goles

CUOTA: 2.05

Bonos gratis

Artículos relacionados