Eliminatorias Sudamericanas | Previa Argentina vs. Brasil | Pronósticos

Hermosa jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en la que tendremos el clásico continental entre Argentina y Brasil. Así llegan los pronósticos y la previa de las clasificaciones a Qatar 2022.

+ Pronóstico Escocia vs Dinamarca | Análisis, cuotas, apuesta

+ Apuéstale al partido entre Ferroviária vs Santa Fe por la Copa Libertadores Femenina

Este partido es por el honor, por el prestigio y una pequeña revancha tras lo sucedido hace unos cuantos meses en territorio brasileño en donde Argentina gritó campeón de la Copa América en la cara de su máximo rival, y claro, tras los incidentes de hace un par de jornadas en donde en el mismo territorio de los pentacampeones las autoridades sanitarias no permitieron que el partido se llevara a cabo.

En medio de todo lo ocurrido y el contexto de “revolución” política en territorio argentino, Brasil pondrá en juego su invicto ante una Argentina que se quiere acercarse y demostrar quien es la mejor selección del continente.

Este partido se jugará el martes 16 de noviembre a las 6:30 Pm.

Previa Argentina vs. Brasil

Repasar el historial de este cotejo es un placer, es ver la grandeza de dos selecciones que han dominado el continente y en la que han nacido los máximos ídolos del fútbol a nivel mundial.  

El primer partido entre estos dos países fue en el año 1914, apenas cuando el fútbol estaba naciendo, no solo en el continente, sino en el mundo. El marcador final fue 3-0 en favor de Argentina. Aquel juego se disputó en Buenos Aires.

Dos años después jugaron su primer partido en una competición oficial, la Copa América disputada en territorio argentino, igualaron a un gol. 

Tuvimos que esperar 3 años para ver el primer triunfo de Brasil, en el año 1919 ganaron 3-1 en Río.

El primer triunfo como visitante de uno de los dos equipos fue en el año 1923, cuando Brasil ganó a domicilio 0-2. Por su parte, la primera victoria de Argentina en territorio brasileño fue en el año 1939, 5-1, estos dos partidos en campeonatos amistosos.

Por Mundiales, el primer partido entre estas dos escuadras fue en 1974, con marcador favorable para Brasil, 2-1; mientras que en Eliminatorias, por la división de los diferentes equipos en el antiguo sistema de clasificación (que no cambió hasta las eliminatorias de Francia 98, en donde Brasil no participó por quedar campeón en Estados Unidos), se enfrentaron por primera vez en el año 2000, en el Morumbí, en donde ganaron los locales 1-3. Por esta competencia, Argentina nunca pudo ganar como visitante: sumó tres derrotas y un empate. En el camino rumbo a Qatar 2022 todavía no se enfrentaron.

De dicha forma, el partido del martes es el número 108 (sin contar el pospuesto), Brasil ganó 44, Argentina lo hizo en 40 oportunidades y empataron en 25 oportunidades.

Desde el ojo del espectador del común, el mundano, quien ve el fútbol de a ratos, las acciones de los aficionados argentinos por conseguir una boleta es una locura, pero lejos de parecer así, es una respuesta natural del hincha argentino frente a un partido que todos esperan, una situación que ilusiona y una expectativa latente para muestra la gran forma de la Scaloneta.

Luego de ganarle a Uruguay, la Scaloneta llegó a 26 partidos sin conocer la derrota y se mantiene como el país con la mejor racha vigente a nivel mundial. El martes buscará refrendar en San Juan contra Brasil, en otra dura parada.

La Selección no pierde desde las semis de la Copa América 2019, contra Brasil.

Argentina en las actuales Eliminatorias Sudamericanas es segundo, a 6 unidades de la Canarinha, una victoria pondría un lindo cabeza a  cabeza que se solucionaría en el partido postergado. 

Así, la escuadra de Messi suma 20 goles a favor, tercer mejor registro en el continente, y 6 en contra, segundo mejor de las Eliminatorias.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Emiliano Martínez. DF: Nahuel Molina (Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña. MC: Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso. DL: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Luego de que Brasil de ganara a Colombia, más por vivos que por la superioridad futbolística, terminó finiquitando y confirmado lo que era obvio, la clasificación al siguiente mundial en Qatar, pero ojo, porque este partido podría significar una antes y un después para Tite, que no es muy querido, aunque no pierde, y una derrota ante Argentina, así sea de visitante puede ser un golpe duro para la verdeamarela. 

Con todo y las críticas, los pentacampeones suman 27 goles, siendo el equipo que más goles registra y 4 tantos en contra, la mejor defensa de las clasificatorias.

La última caída de Brasil fuera de casa fue ante Chile, en las eliminatorias para Rusia, el marcador de aquel jeugo fue 2-0.

equis

BAJAS

Casemiro: Tarjetas amarillas.

Neymar: No viajó con el plantel.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Alisson. DF: Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro. MC: Fred, Fabinho y Lucas Paquetá. DL:  Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius.

Eliminatorias Sudamericanas | Previa Argentina vs. Brasil | Pronósticos

Recomendado: -2.5 Goles

CUOTA: 1.57

Artículos recientes

Artículos relacionados