El desafío de Radamel Falcao en el Rayo Vallecano

- Advertisement -
Wplay

Uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia, sino el mejor, tendrá un difícil desafío, tal vez el más jodido de su carrera, cuando debute con el Rayo Vallecano; por ello repasamos los retos que deberá afrontar Radamel Falcao para esta temporada.

+ Thomás Gutiérrez firma con River Plate hasta 2024

+ Apuéstale al partido entre Everton vs Burnley por la Premier League

Todos nos sorprendimos cuando Falcao fue anunciado para hacer parte del proyecto permanencia del Rayo Vallecano para la temporada 2021-22, y es que en ninguno de sus anteriores 8 equipos habíamos visto a Radamel luchar por no descender, todo lo contrario siempre lo vimos luchar por ser goleador es escuadras que aspiraban por el título o por competencias europeas. Así, estos últimos cartuchos del jugador de 35 años no serán tan sencillos.

NO DESCENDER

Esta misión es primordial para el equipo de Madrid con menos pergaminos en primera. Los de Vallecas perdió sus dos primeros partidos, contra Sevilla 3-0 y ante la Real Sociedad por 1-0; luego de ese discreto debut, le ganó por goleada al Granado por 4-0 e igualó a uno ante Levante.

De dicha forma, el Rayo se ubica en la posición número 10 de La Liga, sacándole 3 puntos de ventaja al Celta de Vigo que se ubica en la posición 18 del campeonato español.

NO LESIONARSE

Más que desafíos, pareciera ser una lista de cosas que el colombiano no puede hacer en el Rayo Vallecano y Falcao. Una de las materias pendientes serán las lesiones, desde la temporada 2019 hasta el cierre de temporada 2021, el Tigre ha sufrido 9 lesiones, que lo ha alejado de las canchas unos 237 días.

AUMENTAR SU PODER GOLEADOR

En las últimas dos temporadas en Turquía este ha actuado un promedio de 20 partidos en todas las competencias: 22 en la campaña 2019-20, y 18 en la 2020-21. Y pese a ello, ha logrado anotar en 20 oportunidades, además de brindar tres asistencias.

La última temporada que Falcao superó los 20 goles fue en la campaña 2017-18, anotando 24 goles para el Mónaco en 34 juegos disputados a lo largo de la temporada

CATAR 2022

Todo esto se resume en un gran objetivo para la próxima temporada, el Mundial del 2022, el más que probable último gran evento de Radamel Falcao con la tricolor, por lo que su rendimiento debe ser el mejor posible.

Sin duda los desafíos que tiene Radamel Falcao en el Rayo son bastante diferentes en relación a sus temporadas con Porto, Atlético, Chelsea, Galatasaray y el mismo Mónaco (sacando al Manchester que se encontraba en un temporada de reestructuración) ; esperemos que el Tigre esté a la altura de sus expectativas, sobre todo en la parte física.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados