Si en el clásico español de este fin de semana el Barcelona se impone nuevamente en el Santiago Bernabéu pasará a liderar el historial de enfrentamientos por primera vez en 87 años. Todo esto, gracias a su hegemónica racha en el presente siglo.

La última victoria en el Bernabéu por 3 – 0, que de paso le aseguró un tiquete a la gran final (jugarán contra el Valencia por el título), también sentó un precedente en el balance general de enfrentamientos.

RESULTADO EXACTO
Real Madrid (2,70) / Empate (3,72) / Barcelona (2,43)

A la fecha, Real Madrid y Barcelona se encuentran empatados en victorias, con 95 para cada uno por 51 empates en un total de 241 partidos. Los últimos 10 años han sido de un dominio blaugrana a todo vapor, con 10 victorias en la casa blanca y desde el 2004 a la fecha sumó 12 triunfos en un total de 22 visitas.

En los 87 años que se citan como referencia para hablar del clásico español, solo hasta el 2003 el Barcelona tenía 13 triunfos en el estadio blanco. Eso indica que la balanza se inclinó del lado catalán en las últimas décadas, con victorias tan imponentes como el 2 – 6 del año 2009.

APUESTA SIN EMPATE
Real Madrid (2,01) / Barcelona (1,81)

En los últimos 10 años se han jugado 17 clásicos en Madrid, de los cuales el Barcelona ganó 10 por 3 empates y 4 derrotas. Por si fuera poco, tiene a su favor el hecho de contar con Lionel Messi, el futbolista que más veces consiguió anotar en territorio Merengue, con 11 conquistas. Ese es el estadio donde más goles anotó al argentino, detrás del Camp Nou.

De manera que el clásico del fin de semana por la Liga tiene un motivo más para suscitar un interés del cual jamás ha sido esquivo. Ambos equipos corresponden a la expectativa con partidos dignos de elogiar. Por lo general, la puesta en escena resulta ser del paladar futbolero más exigente. Ahora viene el reto histórico de un Barcelona a punto de ser el dominador en la historia del enfrentamiento más tradicional del balompié español.

Te puede interesar…

La charla del entretiempo que hubo en el camerino del Barcelona

Así se definió al finalista de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona

Cada vez es más triste lo que pasa con Jeison Murillo en el Barcelona

Y no se arrepiente: ¡la razón por la que Dávinson Sánchez rechazó al Barcelona!