Los datos y consejos para apostar en esta nueva fecha de la incierta Copa CONMEBOL Libertadores. Es hora de ganar con los pronósticos cortesía de @ApuesticaColombia.

MARTES 9 DE ABRIL

Atlético Paranaense vs. Deportes Tolima
Hora: 5:15 p.m. 

El equipo Brasileño es un hueso duro de roer y más si juega en Paraná, donde en sus últimas dos presentaciones ha convertido 7 goles y no le han marcado. Por otro lado, el Tolima no ha tenido suerte en sus dos últimas presentaciones, y en su único partido de visitante en la Bombonera le convirtieron 3 goles.

Histórico ante equipos del país rival: Ante equipos colombianos, el “Rubro Negro” ha disputado 11 juegos que han producido, 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 9 goles a favor y 20 en contra. Por su parte, la racha del Tolima ante equipos brasileños en Brasil es bastante regular, sobre 3 partidos ha perdido 2 y empatado 1,  en los que le marcaron 7 goles y anotó 1.

A tener en Cuenta: Múltiples quejas ha tenido la gramilla del estadio del Paranaense, ya que en su mayoría es sintética, lo que complica a los equipos que juegan con grama natural.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local)
Riesgo Medio: ¿Los dos equipos marcarán? SI
Riesgo Alto: X (empate)

Olimpia vs Godoy Cruz
Hora: 5:15 p.m. 

El Decano enfrentará a Godoy Cruz, que hasta el momento no sabe que es ganar en el certamen, pero tampoco conoce el sabor de la derrota, ha empatado en sus 3 anteriores presentaciones. Olimpia ha marcado 4 goles y le han encajado tan solo 1, pero 3 de sus anotaciones fueron en su último partido de visitante.

Histórico ante equipos del país rival: Godoy Cruz solo ha jugado una vez en territorio paraguayo, con saldo positivo tras vencer 1-2 a Libertad. Por su parte Olimpia es un frecuente en esta competencia, por eso tomaré como referencia los partidos ante los gigantes de Argentina. Ante River se ha enfrentado en 2 ocasiones, una derrota y un empate, contra Boca son 10 las veces que han jugado, 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

A tener en Cuenta: Partido inédito en territorio paraguayo, en el anterior enfrentamiento en Argentina en marcador quedó 0-0.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1X (Gana o Empate local)
Riesgo Medio: x (Empate)
Riesgo Alto: +2.5 Goles

Partido: San Lorenzo vs Melgar
Hora: 7:30 p.m.

San Lorenzo quiere ampliar su invicto en copa, y se enfrenta ante un equipo peruano que solo busca entorpecer la clasificación de  “Los Cuervos”. La escuadra argentina ha ganado en sus dos presentaciones como local, en ambas oportunidades tan solo convirtió un tanto. Por otro lado, Melgar, en su única presentación fuera de Perú, encajó 3 goles.

Histórico ante equipos del país rival: Los 3 enfrentamientos que disputó San Lorenzo ante equipos peruanos, en su estadio, logró ganar los 3, en los que anotó 8 tantos y no recibió goles. Por su parte, Melgar solo ha visitado a un equipo argentino, River Plate, encuentro que terminó 4-2 a favor del local.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local)
Riesgo Medio: X (Empate)
Riesgo Alto: +2.5 Goles

Internacional vs Palestino
Hora: 7:30 p.m. 

El Internacional viene hilvanando buenos resultados y más cuando enfrenta a rivales en su patio, en donde ha marcado 4 de los 5 goles que tiene en la competencia. Palestino es un equipo que ha marcado 3 goles en la copa, todo ellos en su último partido ante Alianza Lima.

Histórico ante equipos del país rival:  El equipo brasileño ha disputado 7 juegos ante equipos chilenos, en los que tiene un registro de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota (4 juegos ante la U. de Chile), en estos 7 duelos ha convertido 10 tantos y le han encajado 4. Palestino ha jugado 11 partidos ante escuadras brasileñas, en las que ha ganado 2 partidos, empatado 2 y ha salido derrotado en 7 ocasiones.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local)
Riesgo Medio: ¿Los dos equipos marcarán? No
Riesgo Alto: -1.5 Goles

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL 

El hoy por hoy, mejor equipo de la copa, recibirá a un discreto equipo argentino que se encuentra al borde del abismo de la eliminación. Los tres  partidos que el Cruzeiro ganó fueron, dos de visitante y tan solo uno de local, convirtió 4 goles y no ha recibido tantos en contra. Por otro lado, Huracán apenas ha marcado un gol y recibido 3, pero su juego es de un equipo desahuciado que se topó por coincidencia con la Copa Libertadores.

Histórico ante equipos del país rival: Estos dos equipos ya se enfrentaron en el 2015, ambos juegos los ganó Cruzeiro ( 0-1 y 3-1).

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana Local)
Riesgo Medio: +2.5 Goles
Riesgo Alto: X (empate)

Nacional (Uruguay) vs. Zamora
Hora: 5:15 p.m. 

Nacional ha ganado dos partidos y perdido uno, en los tres enfrentamientos se repitió el mismo marcador, 1-0. Por su parte, Zamora hace lo que hacen siempre los equipos venezolanos en las últimas Copas Libertadores, acto de presencia, con tres derrotas, 3 goles en a favor y 6 en contra, se perfila como uno de los peores equipos de la copa.

Histórico ante equipos del país rival: En 7 partidos como local ante equipos venezolanos, Nacional ha caído en tan solo una ocasión, marcando dos goles por partido. Por su parte, el Zamora ante equipos uruguayos le ha ido muy mal, 4 partidos (todos ellos ante Montevideo Wanderers) y 4 derrotas, 2 goles a favor y 8 en contra.

Las opciones:

Riesgo Bajo: -2.5 Goles
Riesgo Medio: 1 (Gana Local)
Riesgo Alto: +3.5 Goles

Cerro Porteño vs Atlético Mineiro
Hora: 5:15 p.m. 

En el mejor partido de la fecha, el sorprendente Cerro Porteño se medirá al Atlético Mineiro que urge en puntos. Cerro ha anotado 4 goles y encajado 1. Por su parte Atlético Mineiro solo le ha ganado al Zamora, en un partido agónico que lo empezó perdiendo 0-2. Al equipo brasileño le han marcado 5 goles.

Histórico ante equipos del país rival: Estos dos equipos ya se han enfrentado en Paraguay, una victoria por escuadra que han tenido el mismo marcador 1-0.

Las opciones:

Riesgo Bajo: ¿Los dos equipos marcarán? SI
Riesgo Medio: 1 (Gana local)
Riesgo Alto: X (empate)

Boca Juniors vs Jorge Wilstermann
Hora: 7:30 p.m. 

El gran Boca Juniors recibirá en su casa al insípido Wilstermann, equipo Boliviano que de vez en cuando gana un partidito, pero siempre en la altura. Es casi fijo que cuando Boca se enfrenta a equipos de “pipiripao” gana con solvencia y más si juegan en la mística Bombonera, de hecho ha marcado sus únicos 3 goles en su patio. Wilstermann, solo ha marcado 2 goles en la copa.

Histórico ante equipos del país rival: Desde el 82 que Boca y Wilstermann no se enfrentan en la Bombonera, en aquella vez el partido terminó igualado 2 – 2.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana Local)
Riesgo Medio: +2.5 Goles
Riesgo Alto: 2 (Gana visitante)

Palmeiras vs Junior
Hora: 7:30 p.m. 

Señoras y señores, aprendan algo, la camiseta juega, tiene un peso, una jerarquía, una historia, en consecuencia, Junior no existe en la historia de la Copa Libertadores, no es un equipo grande, de hecho, es una escuadra chica. Palmeiras , por su parte, es uno de los equipos más grandes de Brasil que, en su casa, se convierte en un rival imposible. Muy poco se puede decir de la copa del Junior, solo le queda pelear por el orgullo y hacer un proceso responsable.

Histórico ante equipos del país rival: En la pasada edición de la copa Palmeiras le ganó el único enfrentamiento, en Brasil, al Junior por un marcador de 3-1.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana Local)
Riesgo Medio: +1.5 Goles
Riesgo Alto: X (empate)