El mercado de fichajes ya se mueve en Europa y los grandes equipos se empiezan a reforzar de cara a la próxima temporada. El Liverpool, gigante Europeo que llegó a la última final de la Champions League cayendo contra el Real Madrid no se queda atrás y ya ha reforzado un departamento de lo más completos del equipo, la delantera, la cual ya tiene jugadores de la talla de Salah, Mané, Firmino y Jota.
Sin embargo, la salida de Sadio Mané prácticamente es un hecho y todos los caminos indican que irá al Bayern de Munich. Por tanto, los de Anfield se han hecho del delantero del Benfica, el Uruguayo Darwin Núñez, jugador con el que sufrieron bastante en la eliminatoria de Champions que dísputaron en la temporada.
EL FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA.
Virgil Van Dijk era hasta ahora el fichaje más caro del conjunto de los Reds, quienes desembolsaron aproximadamente 85 millones de euros por los servicios del de Países Bajos, actualmente considerado el mejor central del mundo por casi todo el mundo del fútbol, y quién le ha venido como anillo al dedo a los de Liverpool. Desde la llegada de este defensa centra, lo el equipo dió un salto de calidad tremendo que lo ha ayudado a ser probablemente el combinado más completo de la actualidad.
La llegada de Darwin representa que seguramente Virgil quedará segundo en la lista de fichajes más caros, ya que el Uruguayo tuvo un precio de 75 millones de Euros. Aunque no llega a la cantidad de su ahora nuevo compañero, el Uruguayo tiene algunas variables en el acuerdo que lo llevarían a un valor de 100 millones, cantidad que lo convertiría en el fichaje más caro en la historia de los Reds.
FICHAJE DE PRESENTE Y FUTURO.
Aunque no lo parezca, el ex Benfica apenas cuenta con 22 años de edad, un joven con mucha proyección que intentará explotarla en uno de los clubes más grandes de Inglaterra. Para ser fichado por Klopp debe de haberlo impresionado mucho en la eliminatoria que dísputaron. El Uruguayo destaca por su juego aéreo, además que no es un delantero que solo se quede en el área esperando rematar, sino que también sale de su zona y cuenta con una velocidad increíble y una capacidad para aguantar la pelota fenomenal.
La delantera del Liverpool de por sí es temible, pero con la salida de Mané el equipo necesita un nuevo delantero. Firmino tiene 2 temporadas que no da el nivel que había dado en años anteriores, no es casualidad que esté bastante rato en el banquillo de suplente. Por otra parte, Jota, quien ha dado un gran nivel desde su fichaje, pasó mucho tiempo lesionado en esta temporada, haciendo falta en los tramos más importantes.
Por tanto, aunque muchos critiquen el precio de esta nueva adquisición, parece que nuevamente la directiva y Klopp han acertado con el que puede ser un gran delantero y hacer aún más temible la ofensiva de un conjunto tan grande como este.