18 mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Ocho equipos lucharán por cuatro cupos que los lleve a la semifinal de la Liga Águila


Liga Águila

Fin de semana definitivo en la Liga Águila, los encuentros de vuelta de los cuartos de final se disputarán entre sábado y domingo, los cuales darán a conocer los equipos que se mantendrán en contienda y lucharán por un lugar en la gran final del Fútbol Profesional en Colombia.

En los primeros duelos, Cali, Once Caldas y Medellín tomaron la ventaja por lo que esperan que esa diferencia sea suficiente, mientras que Patriotas y Huila, no se hicieron daño y es un verdadero interrogante lo que pueda suceder en esta serie tan pareja.

Atlético Nacional Vs. Deportivo Cali (0-1):

El cuadro ‘Verdolaga’, llega al compromiso con la necesidad de salir a buscar el triunfo tras haber caído en el Monumental de Palmaseca por la mínima diferencia y porque será local, escenario en el que tiene un invicto de nueve juegos sin saber lo que es la derrota en Liga, lo mejor de estas cifras es que todas han sido victorias en línea y no ha recibido ningún gol en contra, en esos duelos logró marcar 12 anotaciones.

La última derrota que sufrió en el Atanasio Girardot por Liga fue el 02 de diciembre del 2017, ese día cayó ante Deportes Tolima (1-2).

OddsShark confirma que el elenco paisa no podrá contar con el defensor Felipe Aguilar por lesión, pero recupera al argentino Diego Braghieri tras haber pagado una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Tras el duelo por Libertadores ante Delfín de Ecuador, Macnelly Torres y Dayro Moreno, no fueron tenidos en cuenta por lo que muy seguramente serán inicialistas ante Cali.

Mientras tanto, en el conjunto ‘Azucarero’, las sensaciones son buenas y esto, gracias a la ventaja que logró en la ida con el gol obtenido por Nicolás Benedetti, aunque eso sí, tienen claro que deberán mejorar en muchos aspectos si es que quieren asegurar su lugar en las semifinales.

Una de las preocupaciones del Cali es la poca efectividad que ha tenido el equipo cuando jugó fuera de casa en Liga; los últimos tres juegos fueron un empate ante Deportivo Pasto (0-0) y dos derrotas frente América de Cali (1-2) y Jaguares de Córdoba (0-1). La última victoria en condición de visitante la logró el 06 de abril del presente año frente a Patriotas (3-1).

La victoria de Nacional la pagan a +1.42, el empate a +4.10 y el triunfo del Cali a +7.00.

Deportivo Independiente Medellín Vs. Atlético Junior (1-0):

El ‘Poderoso de la Montaña’, pegó primero en la ida con un solitario gol de Didier Moreno y sorprendió a propios y extraños, ya que el favorito de la serie era para muchos el cuadro barranquillero por jugar en el Metropolitano y por su importante plantilla. El triunfo y el cerrar de local tiene soñando a los aficionados del DIM que se ven cada vez más cerca del tan anhelado objetivo de comienzo de temporada.

Medellín acumula seis jornadas sin perder en condición de local por Liga, cinco victorias y un empate. La última derrota que sufrió en el Atanasio Girardot fue curiosamente ante Junior el 04 de marzo del presente año con goles de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará, el descuento en el dueño de casa fue obra de Rodin Quiñónes.

OddsShark confirma que el cuerpo técnico está a la espera de poder recupera al mediocampista Yairo Moreno, quien se perdió el duelo en Barranquilla por lesión, de no recuperarse Javier Calle seguiría en la posición.

Por otra parte, el ‘Tiburón’, le apostará a todo lo que esté en sus manos para acceder a la semifinal y de esa forma volverse a ganar la confianza de sus aficionados y soñar con la posibilidad de un nuevo título, el octavo de su historia.

Los últimos tres juegos de ‘Rojiblanco’, en condición de visitante fueron una victoria, la más reciente Jaguares de Córdoba (2-1), un empate América de Cali (2-2) y una derrota Patriotas Boyacá (0-1). El nivel del equipo no deja de llamar la atención, ya que aún no encuentra consolidarse pese a la calidad de jugadores con los que cuenta el cuerpo técnico.

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, llegan con una motivación extra al compromiso, ya que ambos aparecen en la lista de los 35 jugadores preseleccionados por José Pékerman, lo que les da posibilidad de poder aparecer en la lista de 23 que a final participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018.

esto tras el anuncio de parte de la Federación Colombiana de Fútbol en la que ambos jugadores aparecen en la preselección de 35 jugadores que

La victoria del Medellín la pagan a +2.50 el empate a +3.15 y el triunfo del Junior a +2.70.
Liga Águila Cuartos de Final – Juegos de Vuelta (< strong>Apuestas Deportivas):

Sábado 19 de mayo:

-(1.42) Atlético Nacional Vs. Deportivo Cali (7.00) y por el empate 4.10.
-(1.89) Atlético Huila Vs. Patriotas (4.40) y por el empate 3.00.

Domingo 20 de mayo:

-(1.78) Deportes Tolima Vs. Once Caldas (4.45) y por el empate 3.27.
-(2.50) Independiente Medellín Vs. Atlético Junior (2.70) y por el empate 3.15.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias