¿Cuánto paga ganar la Copa Sudamericana?

El segundo torneo más importante del continente hace su debut, y puede ser un gran respiro para las diferentes escuadras que participan y cada fase es bastante diferente ¿Cuánto paga ganar la CONMEBOL Sudamericana?

+ Pronósticos CONMEBOL Sudamericana: DIM vs. América

+ Pronósticos CONMEBOL Sudamericana: Equidad vs. Junior

Este torneo ha sido el segundón de la Copa Libertadores y en el que las escuadras emergentes de cada país tienen la posibilidad de jugar un torneo internacional para incrementar su nivel, y claro, al igual como en la Europa League, hay casos excepcionales en donde las escuadras grandes deben jugar en este campeonato y deben ir por todo, y es que el botín es bastante jugoso.

Uno de los casos más diciente, en el FPC, en el último tiempo, es el de Santa Fe, quien fue campeón del torneo, ante Huracán, en una de las peores finales nunca antes vistas, pero que al final gritó ¡Campeón! en el 2015.

Otro ejemplo destacado ha sido el de Junior, con una final en el 2018, perdiendo la definición en penales ante Athlético Paranaense.

En total, si sumamos estas definiciones (a cotización de hoy), nos da un total de 7 millones de dólares, una cifra para nada despreciable, al menos en este lado del charco.

¿Cuánto paga la Copa Sudamericana por cada ronda?

Primera fase: $225.000 usd 

Eliminados: $120.000 usd 

Fase Grupos: $900.000 usd 

Octavos de final: $500.000 usd 

Cuartos de final: $600.000 usd 

Semifinales: $800.000 usd 

Subcampeón $2.000.000 usd 

Campeón $5.000.000 usd

Así la importancia de este tipo de torneos, ya que si se clasifica a la fase de grupos, tendrán un gran botín de más de un millón de dólares, en una serie de partidos entre escuadras locales. 

Bonos gratis

Artículos relacionados