Copa Davis: Colombia alista su debut ante Estados Unidos

El próximo 4 y 5 de marzo Colombia enfrentará a Estados Unidos en la Copa Davis, en donde Alejandro Falla, capitán, dio a conocer el equipo aspirante al grupo principal de la Copa.

+ Liga Argentina: ¿Cuándo se jugará el superclásico entre River y Boca?

+ ATP, WTA y Grand Slam le dan luz verde a jugadores bielorrusos y rusos para jugar

Luego de enfrentarse a finales del año 2021, en donde Colombia ganó por 2-1, estas dos naciones se vuelven a ver las caras, pero a diferencia de aquel juego, correspondiente al Grupo E de la Copa, este se jugará por un cupo al torneo que se realiza a fin de temporada, por lo que este partido será uno más para entrar directo al grupo principal. 

Así, los jugadores convocados a este partido son: Galán, 127 del ranking ATP de sencillos, Nicolás Mejía, 277 del ranking ATP de sencillos; Juan Sebastián Cabal, 10 del ranking ATP de dobles, Robert Farah, 10 del ranking ATP de dobles; y Nicolás Barrientos, 140 del ranking ATP de dobles.

En el caso de nuestra primera raqueta, será su octavo llamado, en donde registra 7 triunfos y 4 derrotas; mientras que para la segunda, Nicolás Mejía, será su tercera. Siendo los más experimentados la pareja de dobles, quienes acumulan 11 años.

Por su lado, Estados Unidos ha llamado a sus figuras más destacadas del momento: Taylor Fritz, Sebastian Korda, Rajeev Ram, Jack Sock y Tommy Paul.

Por si fuera poco, Colombia estrenará patrocinio con Lotto.

Bonos gratis

Artículos relacionados