Copa América | Brasil vs. Argentina | Predicciones y Previa

- Advertisement -
Wplay

Llega el partido más importante del campeonato, en donde todo se va a la basura o se acaricia la gloria. Arriba la final de la Copa América, Brasil vs. Argentina.

Recordemos que las mejores cuotas las podrá ver en WPLAY.COM.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo_wplay_ranking.jpg

+ Pronóstico Phillies vs Red Sox| Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico White Sox vs Orioles | Análisis, cuotas, apuesta

Uno de aquellos personajes entrañables en el mundo del fútbol sudamericano es José Luis Chilavert, sumamente polémico desde su era profesional, y para calentar este juego una de sus frases describió a la perfección lo que desean los países que no son brasil:  “El equipo de Messi tiene que estar preparado para derrotar a Brasil, Neymar, al VAR y al árbitro”. 

Así abrimos nuestra previa, con una clara muestra de favoritismo, para el espectador, de Argentina, y es que todos quieren ver a Messi levantar un título con su selección, pero el rival es jodido, nunca ha perdido una definición en su país y tiene una banda impresionante ¿La albiceleste logrará hacer la épica?

Brasil busca acercarse a Uruguay y Argentina en cuanto a títulos continentales se refiere, pues la Canarinha tiene nueve Copas América. Por su parte, la Albiceleste suma 14, una menos que Uruguay, el máximo ganador sudamericano.

Copa América | Brasil vs. Argentina

HISTORIAL COPA AMÉRICA

Brasil y Argentina se han enfrentado 33 veces en partidos de Copa América: 15 triunfos para Argentina, 10 para Brasil y 8 empates. En total han disputado 107 juegos, han empatado en 25 ocasiones; Brasil ganó 42 y Argentina 40.

Tres veces disputaron la final de Copa América. Argentina ganó en 1937; Brasil se coronó campeón en 2004 y 2007. ¡Hace 84 años Argentina no le gana a Brasil en final de Copa América!

El 3 de julio de 2019 fue la última vez que ambos seleccionados se vieron las caras en un partido oficial. El encuentro correspondió a la semifinal de la Copa América y terminó 2-0 a favor de la Canarinha, gracias a los goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino. La polémica fue el protagonista central del duelo por la nula intervención de la tecnología en los supuestos penales contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi que pudieron haber cambiado la historia.

BRASIL

La Canarinha ha ganado 5 de sus seis encuentros, igualando en la última jornada de la fase de grupos ante Ecuador, siendo el equipo que menos goles ha recibido a lo largo del torneo, uno contra Colombia y otro ante los ecuatorianos. En la fase final no ha recibido goles, pero anotó tan solo uno en sus dos juegos.

Además de ello, con 12 goles, Brasil es el equipo que más tantos registra. Un equipo que domina cada esfera del juego, eso sí, su individualidad más grande, Neymar, se ha visto superada por la forma de “10” del otro equipo. El jugador el PSG ha anotado tan solo 2 goles, asistiendo en 3 oportunidades.

POSIBLE FORMACIÓN

 PO: Alisson. DF: Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro. MC: Casemiro, Fred, Lucas Paquetá. DL: Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús.

ARGENTINA

Bueno desde lo estadístico el panorama para la Albiceleste no pinta grato; la última vez que la selección argentina derrotó a Brasil en un partido oficial fue el 8 de junio de 2005, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. El encuentro terminó 3-1 a favor de la Albiceleste por los dos goles de Hernán Crespo y otro de Juan Román Riquelme. Roberto Carlos decoró el resultado para la Canarinha.

En la actual Copa Messi es el que ha marcado la diferencia, con 4 tantos convertidos y 5 asistencias, siendo el claro ejemplo de “carrilear” en el fútbol. Y ojo, de los 11 goles que ha convertido la albiceleste, 9 de ellos están condensados en 3 jugadores, Leo, Lautaro y el “Papu” Gómez.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Martínez. DF: Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña. MC: Paredes, De Paul, Lo Celso, N. González. DL: Messi y Martínez.

TITE VS. SCALONI

El ex entrenador del Inter, Gremio y Corinthians, entre otros equipos, lleva 5 años al frente de la selección brasileña y sus registros son envidiables: dirigió en total 60 partidos, de los cuales ganó 45, empató 11 y apenas cayó en 4.

Su última derrota, oficial, fue ante Bélgica en el pasado mundial.

Por su lado, el estratega argentino, con casi 3 años en el cargo, y logró la tan ansiada “renovación” en el equipo argentino y sus números lo ratifican.  En total dirigió 33 partidos a la Albiceleste, de los cuales hubo 19 triunfos, 10 empates y 4 derrotas. Actualmente lleva un invicto de 19 partidos (11 victorias y 8 igualdades), el segundo más largo en la historia de la selección argentina.

Siendo su última caída contra Brasil en la pasada Copa América (2-0).

Copa América | Brasil vs. Argentina | Predicciones y Previa

Recomendado: +1.5 GOLES

Cuota: 1.50

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados