Copa América | Argentina vs. Uruguay | Predicciones y Previa

Tras una discreta primera jornada por parte de la selección de Messi, arriba la segunda fecha ante Uruguay, un lindo clásico para disfrutar. Así llegan las predicciones y la previa de la Copa América.

Recordemos que las mejores cuotas las podrá ver en WPLAY.COM.

+ Pronósticos Tolima vs. Millonarios | Final Liga Betplay

+ Copa América | Brasil vs. Perú | Previa y Predicciones

Nueva fecha del campeonato continental en la que los argentinos y uruguayos se verán las caras para volver a vivir un nuevo clásico del Río de la Plata, un duelo lleno de necesidad, para los de Scaloni representa una oportunidad de reafirmar un proceso y regresar a las victorias ante una gran escuadra, por su lado, los de Tabárez no han tenido fechas sencillas, y aunque vienen de descansar en la primera fecha, empataron en sus dos juegos de eliminatorias, por lo que un triunfo es necesario.

Este encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Brasil, a las 7 de la noche hora colombiana. 

Copa América | Argentina vs. Uruguay

HISTORIAL COPA AMÉRICA

En sus enfrentamientos por este torneo, la Albiceleste tiene una muy ligera ventaja sobre La Celeste, al haberla derrotado 14 veces y sufrido 13 derrotas. Solo en cuatro oportunidades han empatado.

En la historia de la Copa América solo hubo dos igualdades a cero tantos,  en 1916 y 1924.

Además recordemos que estas escuadras son las máximas ganadoras de la competencia, mientras Argentina lo ha conseguido en 14 oportunidades, Uruguay lo ha hecho en 15.

El último choque entre Argentina vs Uruguay en la Copa América fue favorable para los albicelestes, ya que en la edición 2015 que se jugó en Chile, la derrotaron por 1 a 0, en un duelo también correspondiente a la fase de grupos.

ARGENTINA

El equipo de Messi viene de empatar ante Chile, igualando aquel cotejo a un tanto en un partido bastante discreto en el que el ritmo competitivo brillo por su ausencia, dejando todo a la genialidad del 10 que hizo lo que pudo y creo jugadas en donde era improbable pasar.

En los últimos 5 partidos oficiales de la albiceleste registró 4 igualdades y una victoria, todos los empates fueron a goles, mientras que el triunfo fue por 0-2 ante Perú.

En las eliminatorias Argentina se encuentra invicta, registrando 3 victorias y 3 empates, siendo entre los 5 primeros equipos el segundo que menos tantos ha anotado, con un total de 9 goles, aunque a su vez es la segunda mejor defensa del campeonato, con 5 anotaciones en contra (solo superada por Brasil).

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Emiliano Martínez. DF: Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico. MC:  Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso. DL: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

URUGUAY

Jodido el presente de los uruguayos, vienen de empatar los dos partidos de las pasadas fechas eliminatorias, contra Paraguay y ante Venezuela a cero tantos, en ambos tan solo solo creó 5 oportunidad de gol, sumando los dos cotejos. La buena noticia a diferencia de los dos partidos clasificatorios es que Cavani estará habilitado para jugar, y si que lo necesitan. 

Así, la última caída, en Copa América, de la celeste, fue ante Venezuela 0-1 en la Copa del 2016, aquella disputada en Estados Unidos; desde allí ha hilado 3 victorias (Jamaica, Ecuador, Chile)  y 2 empates (Japón, Perú).

POSIBLE FORMACIÓN 

PO: Fernando Muslera. DF: Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña. MC:  Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz. DL: Edinson Cavani y Luis Suárez.

Copa América | Argentina vs. Uruguay | Predicciones y Previa

Recomendado: -2.5 Goles

Cuota: 1.57

Artículos recientes

Artículos relacionados