Copa América | Argentina vs. Colombia | Predicciones y Previa

¡Otra vez Argentina! Lindo encuentro de semifinales en el que la tricolor deberá dar un salto de calidad nunca dado para pasar a la final. Así llegan las predicciones y la previa de Argentina vs. Colombia.

Recordemos que las mejores cuotas las podrá ver en WPLAY.COM.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo_wplay_ranking.jpg

+ Copa América | Brasil vs. Perú | Predicciones y Previa

+ Pronóstico Tigers vs Rangers | Análisis, cuotas, apuesta

Luego de unos buenos cuartos de final, en el que nos diferentes cruces tuvieron su atractivo debido a un buen nivel de los protagonistas (ahí empezó la verdadera copa), llegamos a las semis en donde Argentina es una de las candidatas a pasar y más cuando jugó su mejor partido, desde hace rato, en los pasados cuartos; por su parte, Colombia sigue con su nivel, con su constancia discreta en la que la el huevo pesa más que el buen juego.

Este partido se disputará a las 8 de la noche, hora colombiana, en el Estadio Nacional de Brasília.

Copa América | Argentina vs. Colombia

HISTORIAL COPA AMÉRICA

Por Copa América hubo 14 enfrentamientos entre estas dos selecciones, de los cuales la Albiceleste ganó 7, Colombia 3 y además hubo 4 igualdades. Argentina anotó 38 goles y su rival 16.

En el historial, Argentina y Colombia se han enfrentado 38 veces en todas las competencias, con una ventaja considerable de la albiceleste, al ganar 19 juegos. Diez veces han empatado y las otras nueve fueron a favor de la Tricolor. 

ARGENTINA

Una de las grandes virtudes de los argentinos, por encima de Leo, ha sido su defensa, que tan solo ha sufrido 2 tantos en contra, ante Chile y Bolivia, siendo el arco menos vencido junto con Brasil (se atisba final). 

Pero eso no es todo, Messi, aunque no se encuentra en su momento top, es el jugador que más tantos ha anotado (4) y el máximo asistidor del campeonato también con cuatro pases clave.

Argentina solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó la Copa América: fue ante Brasil, en la edición 2019 (0 2). Y mucho ojo ¡La albiceleste nunca ha disputado una final en territorio brasileño!

Así,  Argentina y Colombia disputarán su tercera semifinal de la Copa América. La primera fue en la edición 1993 (Argentina avanzó por penales y terminó saliendo campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil). 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Martínez. DF: Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña. MC: Paredes, De Paul, Lo Celso, N. González. DL: Messi y Martínez.

COLOMBIA

Calificar el juego de la selección colombiana es ciertamente atrevido, sobre todo cuando Rueda no ha repetido nómina a través de los cotejos y entre las lesiones y las suspensiones, la continuidad del juego de los cafeteros ha sido, a lo sumo, discreta, con una delantera errática y una defensa, que aunque confiable, se encuentra coja. Con solo 3 goles convertidos a lo largo de sus juegos disputados, es el equipo que menos tantos ha anotado que aún continúan en juego. 

Colombia, en su octava semifinal, intentará llegar a su primera final de Copa América en terreno neutral: cayó eliminado en sus seis semifinales anteriores en esta condición. Solo accedió al partido decisivo habiendo jugado al menos un encuentro en casa (1975 y 2001).

Ahora bien, una pregunta, ¿Y el estilo de la selección? Colombia lidera en recuperaciones (306), intercepciones (74) y faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en la CONMEBOL Copa América.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: David Ospina. DF: Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo. MC: Luís Díaz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Juan Guillermo Cuadrado. DL: Rafael Santos Borré, Duván Zapata.

Copa América | Argentina vs. Colombia | Predicciones y Previa

Recomendado: -2.5 GOLES

Cuota: 1.57

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados