Consejos y pronósticos para la fecha 19 de la Liga Águila

Santa Fe – Cali Liga Águila 2019–1

Los mejores datos para sus apuestas, llega la información de @apuesticacolombia que les ayudará a organizar sus cuotas.

Patriotas vs. Tolima
PPPG – EEEGEG

A ver mijitos, ya esta vaina se acabó y llegan los cuadrangulares, pero bueno, concentrémonos en los equipos matemáticos que esperan un milagro, como Patriotas, escuadra que tiene el número de la “bestia” en su registro, 6 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos, pero ojo, 5 de esas victorias han sido como local, pero su rival es el Tolima, es el segundo mejor visitante del torneo que no pierde fuera de Ibagué desde hace 5 encuentros, cuando visitó al Once Caldas.

Últimos Enfrentamientos Directos: 2 partidos ganados para el Tolima, 2 empates y una victoria para Patriotas. En 4 de los 5 partidos ambas escuadras anotaron, en el restante ni siquiera se abrió el marcador. En promedio, en los pasados 5 enfrentamientos, se han marcado 3 goles.

A Tener en Cuenta: Se le empiezan acular los partidos al Tolima, juega la última fecha este fin de semana y tiene partido de copa libertadores el jueves 9 de mayo. Es hora de rotar

Las opciones:

Riesgo Bajo: X2 (Gana o empata visitante)
Riesgo Medio: -2.5 goles
Riesgo Alto: Gana Patriotas +1.5 goles

Rionegro Águilas vs. Pasto
PPGEP – GEGEE

El peor equipo ante la sorpresa de la liga. El Pasto viene afinadito, con todas sus cuerdas en posición y listo para tocar en los cuadrangulares, pero antes de ello tendrá dos partido de trámite, el primero de ellos ante Águilas, escuadra que tan solo ha ganado dos partidos en su casa y quien, antes que se enfrentara ante Nacional, llevaba 4 partidos sin conocer la victoria auspiciando como local, le han marcado 11 goles y le han convertido 4. Por su parte la visita tiene el 3 grabado en sus estadísticas de foráneo, 3 ganados, 3 empatados y 3 perdidos, además ha marcado 6 goles y recibido la misma cantidad. Huele a partido de pocos goles.

Últimos Enfrentamientos Directos: 3 partidos ganados para Rionegro y 2 empates, lo que le da favoritismo. En solo 2 duelos se han marcado más de 2.5 goles y en los otros 3 el promedio es menor de los 1.5 tantos.

Las opciones:

Riesgo Bajo: -2.5 Goles
Riesgo Medio: 2  (Gana visitante)
Riesgo Alto: 1 (Gana local)

Santa Fe vs. Millonarios
PEGPPGGPEG

Podemos decir que los clásicos son un caso aparte, y si, pero este derby es excepcional, y es que Santa Fe está tan mal que se vislumbra, con claridad, el panorama. Los Cardenales no han ganado un misero partido en el Campín, es el peor local de la liga, además con la ya resonante salida de su DT, la experimentación del plantel es un hecho. Por su parte, Millonarios es el mejor visitante, le sienta bien jugar contra una hinchada hostil, pero ante los grandes no le ha ido tan bien, empatando ante Nacional, América, Cali y Santa Fe, y triunfando ante Junior y Medellín, y aunque no ha perdido, queda en deuda ya que es el líder del semestre.

El equipo azul es la escuadra más goleadora y la mejor defensa, por su parte Santa Fe, aparte de hilvanar dos partidos con derrota, es la tercera peor ofensiva y, entre los grandes, es la segunda peor defensa, solo superada por la de Medellín.

Últimos Enfrentamientos Directos: La última vez que Millonarios venció a Santa Fe, por liga, fue en la final del 2017-2 cuando el conjunto azul venció 1-0 a los cardenales. Se han visto las cara en 4 partidos más, con un registro de 2 empates y 2 victorias para el rojo capitalino en los que se han anotado 10 goles. Recordemos que también se enfrentaron en copa Sudamericana, ambos duelos terminaron a ceros.

Las opciones:

Riesgo Bajo: +1.5 goles
Riesgo Medio: 2(Gana visitante)
Riesgo Alto: 1 (Gana local) ambos equipos marcan

Jaguares vs. Equidad

Viajamos al estadio de Jaraguay, donde Equidad buscará arrebatar algún punto en vistas a la tabla del descenso. La escuadra local ha empatado en 4 de sus últimas 5 presentaciones, ha anotado 9  goles y recibido 11 en sus 9 juegos en su casa. Por su parte la escuadra aseguradora ha ganado tan solo 1 partido fuera de Bogotá, ha anotado 7 goles y recibido 11. Otro partido que pinta gris, parco y aburrido, de pocos goles.

Últimos Enfrentamientos Directos: 3 victorias para la Equidad y 2 para Jaguares, en 3 de los 5 partidos hubo más de 1,5 goles.

Las opciones:

Riesgo Bajo: -2.5 Goles
Riesgo Medio: X (Empate)
Riesgo Alto: 2 (Gana visitante)

Medellín vs. Huila

Ni aunque sumen, resten, multipliquen o dividan, ni porque deriven o integren, ya el Medellín está eliminado y todo a causa de su horrible campaña como visitante, porque como local es uno de los mejores, de hecho, no ha perdido en el Atanasio, ha anotado 18 tantos, el mejor registro junto al azul capitalino, y ha recibido 7 pepinos. Por su parte el Huila solo ha ganado un partido fuera de su estadio, esta victoria en la fecha anterior, ha perdido en 4 oportunidades y empatado la misma cantidad, su récord de goles es de 8 a favor y 14 en contra.

Últimos Enfrentamientos Directos: 2 victorias para el DIM, 2 empates y 1 para el Huila. En de de esos partidos ambos entraron y en 4 de los 5 duelos se superaron los 1.5 goles.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local)
Riesgo Medio: +2.5 goles
Riesgo Alto: 2 (Gana visitante)

Bucaramanga vs. Unión Magdalena
GPEPEGGPEG

Bucaramanga nunca termina de hacer una buena cuando ya la va embarrando, es un local muy inestable, es un gris, y es que aunque ha ganado 4 partidos en su patio, ha perdido 3 y empatado en 2 ocasiones, hace 2 partidos no gana como local. Por su parte el Unión es el quinto peor visitante, con un registro de 1 partido ganado, 4 empatados y 4 perdidos. El registro en cuanto a goles del Bucaramanga, como local, dicta que en 6 partidos, de los 9, no ha superado los 2.5 goles y en 5 de ellos no superó los 1.5 tantos.

Últimos Enfrentamientos Directos: Primera vez que se enfrentan en primera división desde que el Unión ascendió, en sus últimos partidos en la B (2014-2017) Bucaramanga ganó 3 partidos, empató 1 y perdió el otro, en 4 de los enfrentamientos alguno de los dos dejó su portería en 0.

Las opciones:

Riesgo Bajo: X2 (Gana o empata visitante)
Riesgo Medio: 1 (Gana local)
Riesgo Alto: +2.5 Goles

Junior vs. Alianza Petrolera
EEEEPPPPEE

Creo que el equipo de Suárez no lo entendió muy bien que digamos, tenía que cortar la seguidilla de empates, pero no tenía que perder y peor aún de una manera tan apática como lo hizo en la anterior fecha, lo bueno del caso es que ahora enfrenta a Alianza que lleva 5 partidos sin conocer la victoria fuera de Barranca, y a lo largo de los 9 partidos de visitantes ha ganado 2 duelos y empatado 3 con 6 goles a favor y 10 en contra. Por su parte la escuadra tiburona no ha perdido como local, aún así ha empatado 6 partidos y ganado 3, le han anotado 5 tantos, la segunda mejor defensa en esta condición, pero tan solo ha hecho 11 goles.

Últimos Enfrentamientos Directos: Dos victorias por lado y un empate. Se han convertido 9 goles en los 5 partidos.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local)
Riesgo Medio: -2.5 goles
Riesgo Alto: 2 (Gana visitante)

Cúcuta vs. América
PPGPP PPGEP

Duelo de gran riesgo para el América, si es derrotado tendría que posponer su clasificación a la última fecha, pero se enfrenta a un débil Cúcuta que hace 4 partidos no gana en la frontera, 3 derrotas y 1 empate, además, a pesar de ser la segunda mejor ofensiva como local (16), es una de las peores defensas en esta condición (14). La Mechita es el cuarto mejor visitante ha ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido 3 fuera de Cali, con la misma cantidad de goles a favor y goles en contra, 11.

Últimos Enfrentamientos Directos: No se han enfrentado en primera división, sus últimos duelos son del de la segunda división donde el América ganó 3 partidos, empató 1 y perdió otro. En 3 de los partidos ambos anotaron, se marcaron 11 goles.

Las opciones:

Riesgo Bajo: ¿Los dos equipos marcarán? Si
Riesgo Medio: 2 (Gana visitante)
Riesgo Alto: X (Empate)