Consejos para apostar en La Guaira vs. Atlético Nacional por Copa Libertadores

Atlético Nacional

Arranca el camino internacional de Atlético Nacional en la Copa Libertadores y en esta oportunidad el punto de partida se ubica en la segunda fase previa a la ronda de grupos. Su adversario es el Deportivo La Guaira, de Venezuela.


RESULTADO EXACTO
La Guaira (4,5) / Empate (3,25) / Nacional (2)


El balance Verdolaga contra equipos venezolanos no es del todo avasallante, como se podría suponer. Su mejor resultado en esta condición lo obtuvo en el año 2005, cuando goleó a Trujillanos 1 – 5 en Copa Sudamericana. Por la Copa Libertadores, la última visita a un club del vecino país fue en 1991, año en el cual venció a domicilio 1 – 2 al Deportivo Táchira.  

La Guaira juega su tercer compromiso oficial como local, de los cuales uno fue en Copa Libertadores, cuando superó 1 – 0 al Real Garcilaso. Sin embargo, luego de este juego vino una serie adversa con 3 derrotas consecutivas, entre juegos de local y visitante.

Recibe un bono gratis por valor de $20.000 para apostar si te registras ahora mismo en Zamba.co. ¡SIN DEPOSITAR!

Atlético Nacional en condición de visitante solo ganó uno de sus últimos 8 partidos, con un agravante: En los 3 últimos no anotó gol y de los pasados 6 apenas festejó en la puerta rival una vez. Su déficit ofensivo es de vieja data, misión sobre la cual aún no hay señales inequívocas de mejoría.

Atlético Nacional gana las 2 mitades. Cuota 6,5

El último antecedente de Atlético Nacional como visitante frente a La Guaira fue en la Copa Sudamericana del año 2014. El partido dejó como saldo empate a un gol, tras haber ganado en el juego de ida celebrado en Medellín por 1 – 0.

Hándicap Asiático -0,5 Atlético Nacional. Cuota 1,92

En cuanto al balance defensivo, Atlético Nacional tampoco ha tenido un desempeño aceptable en esta condición por Copa Libertadores: Apenas una vez sacó su arco en cero teniendo en cuenta sus últimas 6 confrontaciones a domicilio. De cualquier manera, en lo que va de la presente temporada tiene el arco invicto en los tres partidos jugados en Liga Águila.

Menos de 0,5 goles de La Guaira. Cuota 1,71

Al cuadro casa también le cuesta un poco ser fuerte en defensa. Los números de sus últimos 11 partidos oficiales ante su afición, dato que contempla juegos realizados en el 2018, indican que solo sacó el arco en cero 2 veces.

Por otra parte, Atlético Nacional es el segundo equipo colombiano al que se miden los venezolanos en el historial de sus participaciones internacionales. En 2016 derrotó 1 – 0 en condición de local al Deportes Tolima.

Hándicap Asiático: Más de 2 goles totales. Cuota 2,0