Colombia en Copa América

Selección Colombia Falcao James

La Selección Colombia inicia su periplo en la Copa América 2019 este sábado 15 de junio en el Arena Fonte Nova y de arranque enfrentará al rival más fuerte del Grupo B, la Argentina de Messi. Qatar y Paraguay serán los siguientes oponentes. La escuadra ‘cafetera’ tiene como principal reto alcanzar un título que solo una vez ganaron (2001). Pero ¿cuáles son las opciones para los ahora dirigidos por el portugués Carlos Queiroz?

Todo lo que necesitas conocer sobre los pronósticos de fútbol y la actualidad de la Selección Colombia te los cuenta a detalle Sportytrader donde además se ofrecen pronósticos gratuitos que te permitirán armar los mejores parley para tus apuestas en la Copa América Brasil 2019.

La era del DT José Pékerman llegó a su fin luego de seis años una vez concluida la participación del combinado nacional en el Mundial Rusia 2018. Recién en febrero pasado se eligió a Queiroz como sucesor del estratega argentino. El portugués viene de otro largo proceso al frente de la selección de Irán con la que logró dos clasificaciones consecutivas a Mundiales y destacando a sobremanera la táctica defensiva trabajada frente a rivales de mayor envergadura, tomando en cuenta las limitaciones que tenía en el plantel iraní. Ahora en Colombia dispone de más y mejores alternativas. Sin embargo, si algo se le criticó a Pékerman fue que el estilo de juego plasmado no correspondía a la calidad de los jugadores más allá que la posesión y los resultados le eran favorables.

Queiroz solo ha tenido cuatro partidos de preparación previos al debut en la Copa América, todos con menos de 3,5 goles en el resultado final pero, lo más importante, con la portería invicta en los triunfos frente a Japón, Panamá y Perú. El portugués no ha propuesto variantes significativas en el plantel ni en la idea de juego. Al fútbol de posesión, con jugadores de buen pie en el mediocampo como James, Barrios, Cardona y Uribe, le ha añadido una cuota de fortalecimiento defensivo, la misma que le dio buenos resultados en Irán. La pareja de centrales parece infranqueable. Al menos en el último amistoso (triunfo 0-3 sobre Perú, en Lima) Yerry Mina y Davinson Sánchez demostraron que la falta de continuidad en sus respectivos clubes no ha sido impedimento para que rindan óptimamente en la selección. El experimentado Falcao y el artillero de la Serie A, Duvan Zapata, se perfilan como cartas de gol.

Nuestros pronósticos gratuitos en Sportytrader se inclinan por partidos cerrados, frente a Argentina y una Paraguay que históricamente se ha caracterizado por su férreo defensa pero cuyo presente colectivo e individual no es nada bueno. Lo que ocurra con Qatar en la segunda jornada es una incógnita. La lógica indica que en la última fecha, versus los guaraníes, la Selección Colombia debería sellar su clasificación a cuartos de final. Así, las principales casas de apuesta ponen al combinado nacional como segunda favorita para ganar el Grupo B de la Copa América y la cuarta para alzar el título del certamen, por segunda vez en su historia, por detrás de la anfitriona Brasil, Argentina y Uruguay.