La jornada 7 de la Liga tiene como duelo más interesante el partido entre el América de Cali y Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. ¿Cómo apostar? Estos son nuestros pronósticos.

La última vez que el América de Cali le ganó a Independiente Santa Fe en condición de local por Liga fue en el Torneo Finalización 2011. La buena racha es del león, que cuenta con 2 victorias y 2 empates en las recientes 4 confrontaciones.

RESULTADO EXACTO
América (2,15) / Empate (2,85) / Santa Fe (3,95)

Estadísticas que contrastan con el momento que viven los 2 equipos, ya que mientras el América es cuarto en la clasificación general, Santa Fe se encuentra en el puesto 18 y aún no consigue su primera victoria del campeonato. El último fin de semana dio muestras de alguna mejoría con el empate a 3 goles frente al Junior en El Campín.

Ambos equipos marcan: Sí. Cuota 2,30

En condición de local, en los 3 juegos anteriores del América de Cali hubo 2 triunfos locales y una derrota. Cuando los Escarlatas ganaron, anotaron más de 1,5 goles. Una sola vez sacó su arco en cero, en el 3 – 0 propinado al Independiente Medellín.

Gol en ambas mitades: Sí. Cuota 2,32

Otro factor que puede resultar definitivo en este compromiso es el gran momento futbolístico del atacante venezolano Fernando Aristeguieta. Es el goleador de la Liga Águila con 8 conquistas, de las cuales 5 fueron en el estadio Pascual Guerrero.

Gol de Fernando Aristeguieta. Cuota 2,80

Así mismo, el América de Cali viene de una racha con 3 victorias consecutivas por todas las competiciones (se incluye Copa). En estos juegos apenas recibió un gol y anotó 6 goles.

Mientras tanto, el Independiente Santa Fe necesita salir de la crisis, con una victoria que alimente el nuevo proceso del entrenador Gerardo Bedoya. Son 6 jornadas sin triunfos, aunque de visitante no ha perdido aún, con 2 empates. Incluyendo partidos a domicilio del 2018, el cuadro Cardenal anotó al menos un gol en 4 de sus últimas 5 salidas.

Más de 0,5 goles de Santa Fe. Cuota 1,68

De la buena racha que tiene Santa Fe contra el América en la ciudad de Cali, las 2 últimas visitas terminaron con victoria 0 – 1 y un empate sin goles. Cabe indicar que de los últimos 6 enfrentamientos, solo un partido tuvo más de 2,5 anotaciones totales.

Pronóstico recomendado

Si bien vimos que hay cuotas interesantes para apostar en este compromiso, amparados en los datos, los goles, las necesidades de los equipos y el buen momento americano, nuestra propuesta es más cauta. Nos inclinaremos por el mercado de tiros de esquina, dado que el cuadro local es propenso a los ataques por los costados. Adicionalmente, Santa Fe no se encerrará.

Más de 9,5 tiros de esquina. Cuota 1,71