Chris Paul conduce a su equipo a la victoria con un gran partido

Phoenix Suns logran imponerse en este primer encuentro de las finales de la NBA, con una gran presentación del base experimentado Chris Paul, quién en sus primeras finales logró imponer el ritmo del encuentro demostrando su mejor calidad a pesar de no haber participado anteriormente en una final. CP3 en este encuentro logró mantenerse muy asertivo logrando anotar 32 puntos para ser el mejor anotador del encuentro, logrando esto con un 63% de tiros de campo y extendiendo su labor con 4 triples, de la misma manera pudo aportar 4 rebotes y 9 asistencias para la victoria de su equipo.

Para acompañar la gran actuación de Paul, se pudo notar nuevamente a un Devin Booker con ganas de victoria logrando 27 puntos a pesar de la imprecisión que tuvo en sus tiros. Por otra parte gran participación del joven Deandre Ayton en estas sus primeras finales, completando un doble-doble con 22 puntos y unos espectaculares 19 rebotes para convertirse en el rey de la pintura en este primer encuentro logrando un 8-10 en sus tiros de campo.

En este desfile ofensivo el que quizá menos aportó en el juego seria Jae Crowder, culminando el encuentro con solo 1 punto anotado producto de un tiro libre, el resto del partido se mantuvo tirando un 0-8 de campo. Con todo y esto pudo estar equilibrado en defensa donde incluso logró realizar un tapón.

A pesar del gran inicio del equipo tendrían una mala noticia con solo 2 minutos disputados, y es que, Dario Saric iba a salir de la cancha con una lesión, suponiendo algo de presión en la plantilla de los Suns.

Con toda la incertidumbre que rodeaba al equipo de Milwaukee Bucks sobre la participación de su As en este primer partido lograron sorprender a poco tiempo de iniciar el partido, teniendo en su plantilla titular a Giannis Antetokounmpo quién regresaba de una hiperextensión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas por varios días, perdiendose así los 2 último partidos de la final de la conferencia este.

Un gran alivio para el equipo ver a un Giannis aparentemente saludable, que en este duelo jugó como si nunca hubiera tenido una lesión, arremetiendo al aro como tiene acostumbrado hacer, y esta agresividad lo llevó a culminar el encuentro con 20 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias, siendo en esta oportunidad los tiros libres donde termino de anotar solo 7 tras 12 intentos.

Para hacer compañía estuvo Khris Middleton, teniendo un partido un tanto impreciso pero aun así siendo el segundo mejor anotador del encuentro por detrás de CP3 tras anotar 29 puntos, con un 12-26 desde el tiro de campo y un 5-12 desde el perímetro.

De esta manera culminaría este primer encuentro de las finales de la NBA donde los Suns golpean primero con una importante victoria de 118-105, victoria por la cuál estuvieron esperando 28 años, sin embargo este solo es el primer paso para completar el objetivo final que sería llevarse el título de campeones.

Artículos recientes

Artículos relacionados