CHAMPIONS LEAGUE: Finales con rivales del mismo país

- Advertisement -
Wplay

En total han sido 7 las finales de Champions League en las que dos escuadras del mismo país se han tenido que enfrentar, y en este año volveremos a presenciar una más, Manchester City vs. Chelsea.

+ NBA: Rose le da la remontada a Knicks sobre los Hawks

+ Roland Garros: Maria Camila Osorio en el cuadro principal del abierto francés

+ Roland Garros: El big 3 en la misma parte del cuadro

Las estadísticas nos cuentan que 4 de los equipos que salieron victoriosos se posicionaron, en la liga local, por delante de su rival, por lo que, al menos en lo numérico, Manchester City arranca con una pequeña ventaja morar, al ser el campeón, sobre el Chelsea, que finalizó la Premier League en la cuarta posición, superado por los citizens, el Manchester United y el Liverpool.

Finales con rivales del mismo país

REAL MADRID VS. VALENCIA

1999 – 2000

Esta final disputada en el Stade de France fue la número 11 del Blanco Blanco y la primera del conjunto “Che”; aquel equipo Merengue era dirigido por Vicente del Bosque. El “Bigotón” terminó venciendo por 3-0 a los dirigidos por Mcmanaman.

Posición final liga: Real Madrid 5to; Valencia 3ero. 

MILÁN VS. JUVENTUS

2002 – 2003

En esta temporada se registraron 3 equipos italianos en semifinales, en donde el derby de la Madonnina tuvo protagonismo, terminando decantándose por los rossoneri,  mientras que la Juventus se clasificó a expensas del Real Madrid. 

La final se decidió desde los lanzamientos del punto del penal, tras igualar a cero y ganar por 3-2.

Posición final liga: Juventus Campeón; Milán 3ro.

MANCHESTER UNITED VS. CHELSEA

2007 – 2008

Este encuentro finalizó en igualdad a un gol, con goles de Cristiano Ronaldo y Frank Lampard; luego, el encuentro con definición por penales fue a favor del Manchester United. Aquella definición tuvo varios fallos, Cristiano Ronaldo, John Terry y Nicolas Anelka.

Posición final liga: Manchester Campeón; Chelsea 2ndo.

BAYERN VS. BORUSSIA DORTMUND

2012-2013

Una linda final en la que Arjen Robben se devoró, al principio del cotejo, varias opciones de gol, pero terminó convirtiendo el gol de la victoria, finalizando con la victoria del Bayern por un marcador de 2-1.

Posición final liga: Bayern Campeón; Dortmund 2ndo. 

REAL MADRID VS. ATLÉTICO DE MADRID

2013 – 2014

Una de las finales más recordadas del último tiempo, un encuentro que pasará a la historia, ya que el cotejo se definió en el tiempo de reposición, con aquel recordado gol de Sergio Ramos en el minuto 93, después de ello, en el tiempo extra fue un monólogo en el que todo se definió por 4-1 en favor del Merengue.

Posición final liga: Madrid 2ndo; Atl. Madrid Campeón.

REAL MADRID VS. ATLÉTICO DE MADRID

2015 – 2016

Segunda final entre estas dos escuadras, con el mismo desenlace que el de la primera final, pero diferente camino, luego de empatar a un gol en un partido discreto, Real Madrid ganó el partido, desde los penales, por un marcador de 5-3.

Posición final liga: Madrid 2ndo; Atl. Madrid 3ro.

LIVERPOOL VS. TOTTENHAM

2018 – 2019

Este partido se definió en los primeros minutos, con un penalti a los dos minutos del partido, que terminó dándole la ventaja a los de Anfield, luego, con un 2-0 a los 87 minutos, convertido por Origi, una de las peores finales de la historia.

Posición final liga: Tottenham 4to; Liverpool 2ndo.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados