Champions League: ¿Cuánto dinero reciben los participantes y el ganador del campeonato?

Pronostica y apuesta al rojo con Apuesta en Sportium

La Champions League reaparecerá en otra nueva temporada, con favoritos, decepciones y grandes sorpresas. Así, miraremos la millonada que reciben los participantes y el flamante campeón, no se vive de la gloria.

+ Pronóstico Salzburg vs Milan de la Champions League | 06/09/2022

+ Pronóstico Sevilla vs Manchester City de la Champions League | 06/09/2022

El día de hoy, la Champions League regresará con importantes duelos, cotejos que servirán a cada escuadra para tantear el terreno y darle intensidad a una temporada que a causa del mundial se está poniendo cada vez más exigente.

Así, y en medio de este contexto mundialista, el Real Madrid buscará una nueva coronación tras ganarle hace un par de meses al Liverpool en la final de  Saint-Denis. De dicha forma, el comienzo de la máxima competencia de la UEFA comenzará dando jugosos premios, de un total que supera los 2.000 millones de Euros.

PREMIOS POR JUGAR LA CHAMPIONS LEAGUE

Cada año, los premios en este tipo de competencias aumentan, si lo vemos por la parte de la Copa Libertadores, la temporada anterior con respecto a la actual, en términos económicos, tuvo un alza de 15 millones de dólares, aún así, los 244 millones de dólares repartidos por la CONMEBOL, no le llegan a los tobillos al bote total que entrega la asociación europea.

Así, para los equipos que sean derrotados en la fase de grupos, no se les dará ningún incentivo, en cambio, a las escuadras que hilen un empate se les desembolsará cerca de 930 mil euros; y a quienes consigan una victoria, el monto total ascenderá a 2.3 millones de euros. Todo ello hasta que llegue el mundial.

¡Ah verdad! súmenle 15.6 millones de euros por participar en esta ronda.

PREMIOS FASE ELIMINATORIA 

Luego de todo el revuelo que traen los grupos de la Champions League, llegan los mata-mata, en los octavos de final, las escuadras clasificadas se llevarán un total de 9.3 millones; posteriormente, en cuartos, los equipos ganarán 10.6 millones; en semis, los conjuntos tendrán una ganancia de 12.5 millones y ya en la final, las dos escuadras ganarán un total de 15.5, sin embargo, quien gane se llevará un pequeño bonus de 4.5 millones. 

Así, si una escuadra consigue el épico hecho de ganar cada uno de sus partidos, ganaría 85 millones de euros, una cifra para nada despreciable. 

MARKET POOL

Pero, ¿qué es el market pool? Es un sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions. Este es un dinero fijo que se asigna a cada país y que se reparte entre los equipos participantes. 

De esta cantidad, el 50% se distribuye en función del número de partidos jugados por los equipos de un determinado país, para así poder establecer un precio por partido.

 Por lo que cuantos más partidos dispute un equipo, más dinero ganará. El otro 50% depende de la clasificación liguera del año anterior. En España, por ejemplo, el reparto es: 40% de esa cantidad para el primero, 30% para el segundo, 20% para el tercero y 10% para el cuarto en la tabla clasificatoria.

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados