Caras conocidas históricas en el Súper Clásico Madrid-Barca

- Advertisement -
Wplay

Mucha agua ha corrido en los Madrid-Barca. La que correrá el próximo sábado 10 de abril seguramente será una de las más especiales de la historia de estos dos gigantes del fútbol mundial. Se trata del Clásico número 245 detrás del cual muchas caras conocidas han vestido ambas camisetas escribiendo páginas de amor y odio, tal y como señala un reciente estudio de la casa de apuestas laliga Betway.

En esta oportunidad hablaremos de tres historias recientes, todas a color, de este tiempo, Luis Figo, Ronaldo Nazario de Lima “o fenómeno” y el camerunés Samuel Eto´o.

La primera, la de Luis Figo es quizás la más tormentosa de todas. El futbolista portugués militó en el cuadro blaugrana durante 5 años, desde 1995 hasta el 2000, cuando como parte de una promesa electoral del entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, fue fichado por el equipo blanco, desatando un auténtico odio por los culé que nunca le perdonaron la “traición”.

Con el Real Madrid, Figo logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, alcanzando a nivel individual el máximo reconocimiento con un Balón de Oro y un FIFA World Player.

Otro caso que no pasa inadvertido es, sin duda, el de Ronaldo Nazario de Lima “O fenómeno” brasileño, quien también vivió su etapa de mayor esplendor vestido de blanco.

Aunque menos doloroso para la afición blaugrana, Ronaldo militó un año como azulgrana, la 96-97, cuando jugó 37 partidos y anotó 34 goles. Al siguiente año partió al Inter de Milán, donde vivió un auténtico infierno de lesiones durante cinco campañas hasta el 2002, cuando llegó a la casa merengue.

En Madrid, Ronaldo se convirtió en uno de los mejores nueve de la historia. En cinco campañas con 177 partidos marcó 104 goles y obtuvo, dos campeonatos ligueros y una Súper Copa de España.

En el caso del camerunés Samuel Eto´o, la historia fue distinta. El FC Barcelona vivió la mejor etapa del futbolista que alguna vez fue despreciado por el Real Madrid.

Sin espacio ni oportunidades durante tres años en el equipo de la capital española, Eto´o se marchó al Mallorca donde comenzó a despuntar y levantó la mirada del cuadro Culé que en el 2004 le fichó. Los números hablan por sí solos. En cinco temporadas, 199 partidos con 130 goles,

Tres Ligas, dos Champions, dos Súper Copas y una Copa del Rey ganó Eto´o con el Barca, el equipo que sí lo supo aprovechar.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados