23 febrero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Barcelona y Girona, protagonizarán el derbi catalán en el Camp Nou


Barcelona

Barcelona líder de La Liga y Girona, una de las revelaciones del campeonato, se enfrentarán por segunda ocasión en la historia del campeonato español, en el marco de una nueva edición de este joven derbi catalán.

El compromiso se disputará este sábado en el estadio Camp Nou, en juego válido por la jornada 25, duelo que contará con el trabajo arbitral de Javier Alberola.

Los orientados por Ernesto Valverde, siguen comandando La Liga, y si mantiene los buenos resultados y la diferencia que lo separa con relación al Atlético de Madrid que está en la segunda a 7 puntos del ‘azulgrana’, -único equipo que parece podrá darle pelea por el título-, no habrá nada que lo detenga para consagrarse como el gran campeón de la temporada.

Ya son 62 puntos los que ha conseguido el Barca, producto de 19 victorias y 5 empates. Cifras que lo convierten en el único invicto en lo que va de la temporada. Como si fuera poco lleva 28 juegos sin perder en condición de local, esto tras 23 triunfos y 5 empates.

OddsShark indica que Gerard Piqué, muy seguramente será baja, ya que arrastra molestias físicas y lo ideal sería que tuviera descanso para los próximos duelos que serán muy importantes y donde será determinante en la zona defensiva. Dos opciones tiene el cuerpo técnico para reemplazarlo, el belga Thomas Vermalen o el colombiano Yerry Mina. El elegido acompañará al francés Samuel Umtiti.



Por otra parte, los dirigidos por Pablo Manchín, llegan al duelo en la octava posición, tras 9 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

El Girona, de local en Liga no pierde hace cuatro partidos, todos fueron victorias con puerta en cero y marcando 12 goles. Ahora, de visitante, no le ha ido tan bien, el compromiso más reciente fue ante Sevilla y lo perdió (0-1), es más, este año no sabe aún lo que es ganar fuera de casa. La última victoria la consiguió el 11 de diciembre del 2017, ese día derrotó al Espanyol (1-0).

OddsShark confirma que el equipo puede contar con toda su plantilla. Entre las novedades podría destacar el regreso a la titular del español Pere Pons, quien ingresaría en reemplazo de Aleix García.

El único partido por Liga entre dos equipos se disputó el 23 de septiembre del 2017 en el Estadio Municipal de Montilivi; ese día el ‘azulgrana’ se impuso 3-0 con dos autogoles de Francesc Aday, y Gorka Iraizoz, el tercer gol fue obra de Luis Suárez.

Las apuestas deportivas:

1. Pagan la victoria del Barcelona a +1.11.
2. El triunfo del Girona a +17.00.
3. La paridad entre ambos equipos a +9.00.
4. Y por un gol en cualquier momento de: Lionel Messi a +1.28, Luis Suárez a +1.40.

Pronóstico: Barcelona 2-0 Girona.











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias