ATP, WTA y Grand Slam le dan luz verde a jugadores bielorrusos y rusos para jugar

Luego de que se anunciaran las sanciones a los deportistas bielorrusos y rusos por parte de diferentes organizaciones deportivas, la ATP, WTA y Grand Slam, confirmaron que permitirán, a jugadores de estos países jugar en sus torneos.

+ Daniil Medvedev nuevo número 1 del mundo

+ Conflicto Rusia-Ucrania afectan el mundo del deporte: F1, Tenis, Eliminatorias y Champions

La FIFA, UEFA, el COI, la F1, y un sin número de equipos han decidido quitarle todo reconocimiento, tanto deportivo como económica a los diferentes equipos y empresas de Biolorrusia y Rusia a causa del conflicto que tienen con Ucrania, sin embargo, y como era de esperarse, tanto la Federación Internacional de Tenis, con la ATP, WTA le dieron el respaldo a los jugadores de estos países para que sigan su calendario deportivo sin contratiempos, siendo conscientes que no son los responsables del desastre que está haciendo Putin.

Tenis Así quedó el Ranking ATP y WTA tras el último Grand Slam de la temporada

Eso sí, las tres máximas organizaciones del tenis rechaza rotundamente la incursión de Rusia en Ucrania y aplaude a los jugadores que se han pronunciado y a los deportistas que han ido a defender su país.

De dicha forma, el comunicado de autorización tiene varios puntos interesantes:

Daniil Medvedev #1 del mundo

El primero de ellos es que a pesar de que había voces que reclamaba apartar a estos jugadores, hay una negativa rotunda, y es que para muestra un botón, Medvedev, reciente número 1 del mundo, Rublev (caso ruso), en la ATP, y Victoria Azarenka (caso bielorruso), no tendrán problemas por jugar, eso sí, sin poder representar a su país, por tanto, no habrá ninguna referencia a sus banderas ni a sus himnos, estarán presentes de modo neutral.

Los otros puntos tendrán sanción directa en los países ante mencionados, el primero, el ATP de Moscú será cancelado, este torneo era importante en la WTA para el Masters a final de temporada. Mientras que por parte de la ITF expulsó a Bielorrusia y Rusia de su organización.

De esta forma, y al menos en esta ocasión, se sancionará a Rusia y Bielorrusia en su estructura Estatal-deportiva, y no se afectará al deportista. 

Bonos gratis

Artículos relacionados