ATP: Así va Wimbledon

- Advertisement -
Wplay

Luego de un par de semanas emocionantes, el mejor torneo de tenis del mundo, Wimbledon entra a su recta final, con grandes duelos y partidos vibrantes, llenos de sueños, dramas y sorpresas. Por ello revisaremos los hechos más destacados, hasta el momento, del campeonato inglés.

+ Pronóstico Bucks vs Suns | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Red Sox vs Angels | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Athletics vs Astros | Análisis, cuotas, apuesta

Tras un año de ausencia, Wimbledon reapareció con su inconfundible elegancia, pero lejos de ser su único atractivo, desde la primera semana hubo sorpresas por montones, la derrota de Stefanos Tsitsipas, que venía de jugar la final de Roland Garros y de ganarle a Rafael Nadal en París, fue un atisbo de lo que nos íbamos a encontrar, el estadounidense fue el verdugo del jugador heleno.

Pero en aquel vertiginoso comienzo no solo fue el griego quien se llevó el asombro del público, el rey estaba de regreso e hizo sacudir a su monarquía, Roger Federer venció, a punta de garra, a Adrian Manarino en 4 sets, resistiendo hasta que el francés tuvo que retirarse por problemas físicos, demostrando que “su majestad es bendecida”. 

Y así ha sido el campeonato del jugador más talentoso de la historia, con algunos golpes de suerte, esfuerzo interminable, táctica definida, técnica que nunca pierde su toque, pero con un físico disminuido tras 39 años de vida y toda una generación de magia. 

En este momento Roger se encuentra en cuartos de final, viene de vencer a Lorenzo Sonego, en un partido más difícil de lo que cuenta el marcador (7-5, 6-4 y 6-2), siendo su mejor presentación hasta la fecha. El próximo rival de “Don Rogelio” será el polaco Hurkacz, que viene de ganar en Miami y de vencer a un cabeza de serie, uno de los jugadores que iba por título, el ruso Daniil Medvedev.

Lo del moscovita era ciertamente predecible, aunque se destacó en Roland Garros, sobre césped decepcionó, perdiendo en Halle en primera ronda, dando un aviso de lo que sería en Londres, en donde en tercera ronda fue a 5 sets ante un jodido Marin Cilic, en un partido sumamente desgastante, luego en octavos, perdió ante el polaco Hurkacz, hasta ese encuentro, no perdió ni un solo sets. 

Sin duda este cotejo entre Federer y Hurkacz será vibrante y nos puede dar una “no tan grata” sorpresa.

La llave por el otro cupo a semis estará protagonizada por  el canadiense Félix Auger Aliassime y el italiano Matteo Berretini. En el papel, no ha sido fácil el camino del jugador norteamericano, a pesar de tener una primera ronda sencilla, ante Ymer disputó 4 sets, en donde su resistencia fue la clave, luego, uno de los jugadores más locos y queridos del circuito, el griego Nick Kyrgios fue su contrincante, por fortuna para Félix, Nick salió lesionado cuando disputaban el tercer set y se encontraban igualados a uno por lado.

Ya en octavos, uno de los cabezas de serie más importantes del momento, un jugador que siempre está en las definiciones pero le falta el centavo para el peso, el alemán Zverev fue el contrincante, un rival jodido que aunque dominó en los dos primeros sets, se recuperó y llevó el partido a un quinto y definitivo juego, en donde el canadiense tuvo mejor mano y se impuso en los momentos más angustiantes.

Otro es el caso de Mateo, el jugador romano no ha sufrido nada en el torneo, su partido más jodido fue ante Pella, en primera ronda, jugando 4 sets, definiendo el último por 6-0. Las otras rondas ante Van de Zandschulp, Bedene e Ivashka, no representan problema para el italiano, ante Auger-Aliassime será su primer duelo de nivel.

Este partido tiene dos caminos, o es un 3-0 decepcionante, o un 3-2 ilusionante, no hay punto medio.

Pasamos a la zona del favorito, del “Dios” del tenis, de jugador que está a unos cuantos escalones de ser el mejor de la historia, el gran Novak Djokovic que pareciera no tener otro futuro que no sea otro nuevo título en Wimbledon, y es que  a no ser que Federer vuelva a su nivel de antaño o una acción de esquizofrenia por parte del mismo Nole se efectúe, el triunfo llegará inevitablemente para el serbio.

Tan solo Draper, en primera ronda, logró arrebatarle un set al nacido en Belgrado, Anderson, Kudla y Garín fueron adversarios ocasionales. El nivel de Nole es tal que no se ve un rival que lo pueda vencer, su único punto débil puede ser su comportamiento, pero viendo  que todo va en orden, el serbio no tendrá problema para alcanzar un nuevo campeonato.

El rival de Novak será Fucsovics, el húngaro viene de batallar durante todo el campeonato, solamente ante el chico Vessely jugó lo justo, apenas dos sets con el retiro de su rival; en los otros encuentros disputó 4 sets en primera ronda contra Sinner, otros 4 ante Diego Shwartzman y 5 ante Rublev, ganando el cuarto por 6-0, dándole una estocada letal al ruso.

Un absoluto favorito, Novak Djokovic.

El último encuentro será entre otro jugador canadiense y el último superviviente de la legión rusa, el rubio Denis Shapovalov vs. El elegante Karen Khachanov; uno de los revés más dominantes del circuito, terrenal, es el de Shapo, es sumamente punzante y una de las armas claves del juego del canadiense, si llega a pasar a semis disputará   su mejor juego en un Grand Slam.

El camino de Shapovalov en las tres últimas jornadas fue sencillo, Walkover ante Pablo Andujar, y tres sets ante Murray y Bautista Agut; eso si, en primera ronda tuvo que jugar ante Kohlschreiber, disputando 5 sets.

Por su lado, Karen ha hilado partidos sencillos y jodidos a través de este campeonato, su recorrido ha estado rodeado de estadounidenses, McDonald, en primera ronda ganándole en 4 sets, a Tiafoe en 3, y en la pasada fase contra Korda en 5; en segunda fase le ganó al bieloruso Guerasimov en 3 juegos.

Este partido puede dar el salto a Shapovalov, quien le falta un pequeño impulso para dar el salto al top 10.

Mañana se disputarán los cuartos de Wimbledon, hay partidos sumamente interesantes, pero todo está guiado para que Nole levante un nuevo trofeo.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados