Así van los números de la Liga FPC

- Advertisement -
Wplay

A tan solo horas de terminar una nueva fecha del FPC, repasamos los números principales que nos ha dejado hasta el momento las 9 jornadas de la liga colombiana.

En una temporada que sigue siendo bastante atípica, si no revisen el calendario que está ardiendo, los juegos se han acumulado y las disputas, por premios individuales, siguen ardiendo, por ello veremos algunos números estadísticos de la Liga FPC.

+ LIGA FPC: Así van los números de Fernando Uribe en Millonarios.

+ ¡Así ellos lograron la vuelta del fútbol en la TV pública!

+ Los números de Rafael Santos Borré en Deportivo Cali

MÁXIMOS GOLEADORES

A lo largo del campeonato se han anotado 150 goles para un promedio, bastante discreto de 2.05 goles por encuentro. Los máximos anotadores transcurridas 9 fechas son:

JARLAN BARRERA – 5 GOLES, 8 remates.

CHRISTIAN ARANGO – 4 GOLES, 6 remates.

JEFFERSON DUQUE – 4 GOLES, 6 remates

El último artillero del fútbol colombiano, Miguel Ángel Borja ha anotado 3 goles y registra 8 remates al arco. 

VALLAS INVICTAS

Uno de los valores más importantes del fútbol colombiano es el sentido defensivo, y en muchas ocasiones retrechero, que tienen algunas escuadras. Sin embargo, cabe señalar que hay escuadras que lo han adoptado como estilo de juego, Santa Fe en el último tiempo ha tenido un estilo que prioriza el cero en el arco, eso sí, sin olvidar que la única forma de ganar es marcando.

Porteros con mejor registro:

LEANDRO CASTELLANOS – 7 JUEGOS, 6 Invictos

ANDRÉS FELIPE MOSQUERA – 6 JUEGOS, 4 Invictos

GUILLERMO DE AMORES – 8 JUEGOS, 5 invictos

El mejor portero de las últimas campañas Sebastián Viera con 9 partidos jugados registra 3 invictos en la Liga FPC.

Pero como hay goles a favor, a su vez existen los tantos en contra. Y es que en el FPC hay escuadras masoquistas que nunca aprenden de sus errores. Estos son los peores equipos defensivamente.

DEPORTIVO PEREIRA – 15 Goles en Contra

ALIANZA PETROLERA – 12 Goles en Contra

BOYACÁ CHICÓ – 10 Goles en Contra

EXPULSIONES

¿Falta de intensidad? Luego de 9 fechas y alrededor de 90 encuentros, la liga ha registrado tan solo 9 expulsiones. El equipo que más sancionados con tarjetas roja es Jaguares de Córdoba con 2, América, Nacional, Chicó, Millonarios, Bucaramanga, Tolima y Junior completan el registro de expulsados. 

FALTAS COMETIDAS

Las infracciones son una buena opción para cortar el juego, un ataque, antes de que se forme puede ser evitado con una pequeña falta del delantero, algo como lo hacer River Plate, pero aparentemente en Colombia se usa más para cortar el juego y dejar que el tiempo pase que en un elemento estratégico.

Estos son los equipos que más infracciones cometen.

EQUIDAD – 135

BUCARAMANGA 122

DIM – 120

MAYOR ASISTIDOR

El cerebro del equipo, el pase que genera la oportunidad, el dueño del medio campo, ese es “mi tipo de asistidor”, pero para sorpresa del fútbol colombiano, y de su “estilo”, aquel último pase se ha enfocado en un juego más frontal y de velocidad.

Estos son los jugadores con más pases gol del campeonato.

ANDERSON PLATA – 3

PABLO ROJAS – 3

PEDRO VALOYES – 2

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados