Análisis y consejos para pronosticar la fecha 1 de la Copa América

Bienvenidos a las predicciones del torneo por selecciones más antiguo del mundo, por @apuesticacolombia. A continuación les mostraremos los argumentos y las apuestas para las fechas del Viernes y del Sábado.

BRASIL vs. BOLIVIA
Estadio: Morumbí

Histórico por Copa América: 8 victorias de Brasil, 0 empates, 2 victorias de Bolivia

Racha últimos 5 partidos oficiales
Brasil: E – G – G – G – P
Bolivia: G – P – G – E – P

Partidito de inauguración, la poderosa Brasil recibirá en el majestuoso Morumbí a la raquítica Bolivia. Los locales, que han ganado cada copa que se ha realizado en su país, espera comenzar goleando este partido y sobre todo cuando el único registro por Copa América, en territorio carioca, es de un 10-1 a favor de la canarinha en 1949 en el estadio Pacaembú.

Resulta difícil imaginar que Bolivia logre asustar a la local, no tengo duda que este será un juego de trámite para la selección de “Tite”, a pesar de la ausencia de Neymar. Creo que el recién campeón de Europa Alisson Becker será un espectador de lujo, ya que todo el peso ofensivo de la selección verde recae en los hombros de Moreno Martins, jugador que milita en Shijiazhuang Ever Bright de la Segunda División de China.

En los últimos 5 debuts de la canarinha, no se superó la marca de +3.5 goles; pero en los partidos inaugurales en casa, que son 4, se registraron 22 tantos, lo que significa más de 5 goles por encuentro. Preveo una lluvia de goles…

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana Local)
Riesgo Medio: +3.5 Goles
Riesgo Alto: -2.5 Goles

VENEZUELA VS. PERÚ
Estadio: Arena do Gremio

Histórico por Copa América: 1 victoria de Venezuela, 1 empate, 5 victorias de Perú

Racha últimos 5 partidos oficiales
Venezuela: G – E – P – G – P
Perú: E – G – P – P – G

Hermoso partido para abrir la jornada sabatina. La selección peruana viene de jugar el mundial luego de 36 años de ausencia, tras realizar unas brillantes eliminatorias. Por su lado, Venezuela, luego de que Dudamel fuese elegido como el timonel, la vinotinto ha
resurgir entre las cenizas, promoviendo una de las mejores generaciones de futbolistas del país vecino.

En tres de los últimos cinco partidos ambas escuadras anotaron, dos cotejos empate a dos tantos y el otro partido lo ganó Venezuela 3-2. Los otros dos partidos terminaron a favor de Perú por un marcador de 1-0. En la Copa América de 1989 , en la Arena Fonte Nova, estas dos escuadras ya se enfrentaron, el partido terminó igualado a un tanto.

El jugador referente de la selección peruana es Paolo Guerrero, el delantero que milita en el Inter de Porto Alegre es el poseedor los “galones” en el conjunto de la banda. Por su parte, en la escuadra vinotinto, el referente de área es Salomón Rondón, el delantero del Newcastle es un tanque en la ofensiva de la selección venezolana.

Por el momento de ambos equipos, este juego, en la previa, es bastante parejo, en donde ambas escuadras tienen poderosos ataque pero defensas que flaquean..

Pronóstico:

Riesgo Bajo: +1.5 goles
Riesgo Medio: ¿Los dos equipos marcarán? Si
Riesgo Alto: 1 (Gana local)

ARGENTINA vs. COLOMBIA
Estadio: Arena Fonte Nova

Histórico por Copa América: 7 victorias de Argentina, 4 empates, 2 victorias de Colombia.

Racha últimos 5 partidos oficiales
Argentina: G – E – P – G – P
Colombia: E – P – G – G – E

Ya estamos cansados de que nos tengan de hijos, y es que no importa el momento de la selección celeste, siempre nos achicamos más de lo necesario ante la doble campeona del mundo, pasó en las dos últimas eliminatorias, en las que revivimos a la selección Gaucha .

Ahora, nuestra tricolor no le marca a la selección “Messi” desde noviembre del 2011, cuando Dorlan Pabón la minuto 45 abrió el marcador, aquel partido lo perdió Colombia 1-2.
Desde aquel encuentro jugaron 5 partidos, en los que empataron 3 encuentros y Argentina se llevó 2, en estos cotejos la selección del sur del continente anotó 4 tantos. Desde aquel 2011 se dice que Argentina viene de “capa caída”, pero siempre que enfrenta a Colombia se recupera y arrasa, así que, es mejor ir con premura con este partido.

El último encuentro entre estas selecciones, por Copa América, se llevó a cabo hace 4 años, en la Copa de Chile. En ese encuentro, tuvimos una mezcla entre suerte y una noche magistral de David Ospina, sacando un empate en los cuartos de final y llegando a la tanda de penaltis donde perdimos 5-4.

Pronóstico:

Riesgo bajo:
1x (gana o empata argentina)
Riesgo medio: – 1.5 goles
Riesgo alto: 2 (gana visitante) y +2.5 goles