Previa Copa Colombia | Atlético Nacional vs. Cali | Pronósticos

La revancha más esperada de las semifinales de la Copa Colombia, así llegan los pronósticos y la previa de Atlético Nacional vs. Cali.

+ Previa Superliga | Santa Fe vs. América | Pronósticos

+ Previa Copa Colombia | Pereira vs. Tolima | Pronósticos

Uno de los partidos más relevantes de este semestre es el que enfrentará a Atlético Nacional y el Deportivo Cali, mientras que la escuadra paisa se encuentra en la primera posición de la liga, con solo un partido perdido, perdiendo únicamente dos a lo largo del semestre. Por su lado, Cali viene de empatar en un nuevo derbi del Valle, estando fuera de los ocho clasificados.

Este partido se disputará el jueves 21 de octubre a las 8 PM y se disputará en el Atanasio.

PREVIA Atlético Nacional vs. Cali

El verde paisa es el equipo más goleador de la liga con 27 tantos, eso sí, desde hace 6 cotejos no consigue mantener su arco en cero, sufriendo 9 goles en contra a lo largo de aquellos seis cotejos, siendo ante Santa Fe, en la pasada ronda de Copa Colombia el último juego.

Las dos caídas del verde fueron en condición de visitante, ante Santa Fe en Copa por 2-1 y frente a Pereira, este en liga, por 3-2. 

Una de las claves de Atlético Nacional ha sido la campaña de Yeison Guzman, siendo un jugador que se ganó la titularidad, y que le ganó en trascendencia, dentro del 11 ideal en las pasadas jornadas, al Rifle Andrade, además, la incorporación de Dorlan Pabón le otorgó a la escuadra paisa el talento diferencial necesario para equilibrar la escuadra.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Quintana. DF: Marulanda, Castro, Olivera,  Banguero. MC: Rovira, Perlaza; Cándelo, Guzmán, Pabón. DL: Duque.

HISTORIAL

En el contexto de la liga colombiana, azucareros y verdolagas se han enfrentado en 263 ocasiones, dando como aventajado al Deportivo Cali en los compromisos ganados sobre Nacional. Los caleños han triunfado en 103 juegos, mientras que los paisas se llevaron la victoria en 91 oportunidades y han empatado en 69 ocasiones.

Desde que se disputan los torneos cortos en Colombia, el club que más enfrentamientos ganó fue Atlético Nacional, pues desde la implementación de este formato en el 2002, jugaron 59 partidos dejando al verde paisa ganador de 23 encuentros, Cali ganó 18 y empataron otros 18.

El azucarero desaprovechó una gran oportunidad de acrecentar la crisis de su rival de ciudad al empatar ante América en la fecha anterior, además de ello se alejó de la clasificación, ubicándose a 3 unidades de Jaguares y a tres goles del mismo conjunto felino. De dicha forma, esta copa resulta fundamental para los de Dudamel que tienen que sufrir para clasificarse en liga.

En la vuelta de este cotejo, Cali dominaba el cotejo y el marcador, un 2-0 le daba, a priori, suficiente ventaja, pero al finalizar el encuentro en empate a dos hay un claro favorito, no solo por el juego y la racha, sino por lo motivacional, el verde paisa.

El actual semestre como visitante del Cali no ha sido tan malo, solo ha perdido dos partidos, ante Pasto 2-0 y contra el mismo Nacional por similar marcador. Sus otros juegos significaron 4 triunfos y 3 empates, todos ellos con goles.

BAJAS

Teo Gutiérrez: Sanción

POSIBLE FORMACIÓN

PO: De Amores. DF: Ángulo, Marsiglia, Menosse, Andrade. MC: Colorado, Valencia; Vásquez, Rodríguez; Velasco. DL: Rodríguez.

Previa Copa Colombia | Atlético Nacional vs. Cali | Pronósticos

Recomendado: +1.5 Goles

CUOTA: 1.40

Atlético NacionalcaliCopa Colombiaportada