NBA: LeBron James el primer Billonario de la NBA

Desde su debut en la NBA en el 2003, LeBron James se configuró como la cara visible de la mejor liga de baloncesto, en consecuencia, año tras año, el dinero en su cuenta aumentó, convirtiendo en el primer jugador de toda la historia de la NBA, en activo, que llegara a la cifra de 1 Billón de dólares. ¡Danos al menos un millón!

+ Pronóstico Athletics vs Padres | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Yankees vs Rays | Análisis, cuotas, apuesta

“King” James ha ganado un total de 300 millones de dólares a lo largo de su carrera en la NBA, eso como salario base; posteriormente, fuera de las canchas, suma un total de 700 millones gracias a sus patrocinadores, Nike, Pepsi, Beats, entre otras marcas. Esas cifra mágicas suman un maravilloso total de 1 billón de dólares, convirtiéndose en el primer jugador en activo  en alcanzar esa cifra, siendo Michael Jordan el primer ex jugador en alcanzar esa cifra, eso sí, arribando después de su retiro, tras la revalorización de su marca (sumando un total de 2 billones de dólares).

Otro atletas han alcanzado dicha cifra,Tiger Woods, en el golf, Floyd Mayweather, en el boxeo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en el fútbol, Roger Federer, en el tenis. 

La liga, con ayuda de las marcas de ropa Nike y Adidas, convierte a los All-Stars en íconos globales, logrando acuerdos de patrocinio más allá de lo que podría ganar un jugador de la NFL o la MLB. Además la competición cada vez es una máquina de generar ingresos, por ejemplo Luka Dóncic puede llegar a optar a un contrato de $200 millones en cinco años.

jamesLakersLeBron Jamesnbaportada
Comments (0)
Add Comment