FPC: Millonarios vs Nacional | Historial y datos del clásico colombiano

Sigue nuestra previa del partido más importante del fútbol colombiano. En esta ocasión vamos a ver el historial y algunos datos importantes del  partido Millonarios vs Nacional.

Millos y Nacional revivirán el clásico de los dos equipos más grandes del FPC, de dicha forma y para honrar el encuentro, repasamos, un poco, su rica historia que ha marcado con grandes encuentros y buenos números a todo el fútbol colombiano.

+ Pronósticos Atlético Nacional vs Guaraní | Apuestas Copa Libertadores

+ Pronósticos ATP 500 de Acapulco | Tsitsipas vs Auger-Aliassime 

+ Pronósticos ATP 500 de Acapulco | Musetti vs Dimitrov

 Historial y datos del clásico colombiano

El próximo domingo 21 de marzo presenciaremos el clásico número 277. En los pasados 276 partidos hay un equipo que ha dominado, que ha sido “papá”, y ese es el Embajador, que ha ganado 105 cotejos, contra 81 que ha conseguido el verde paisa. En consecuencia, los azules también registran más goles, 413, que el verde, 343.

Pero, pero pero… Desde el 2002, con el planteamiento del actual formato de torneos, el “Rey de Copas” ha ganado 19 de los 43 juegos, mientras que los capitalinos vencieron en 7 de ellos, empatando en los restantes 17 encuentros.

¡Otro Pero! En los 10 últimos partidos disputados en el Campín, Millonarios ganó 4, y Nacional triunfó en 2 de ellos, empatando en los 4 restantes (pues claro).

El más reciente encuentro entre Paisas y Rolos finalizó 3-0 en beneficio azul. En ese encuentro Juan Pablo Vargas salió expulsado en el inicio del segundo tiempo.

+ FPC: Los goleadores históricos del clásico Millonarios vs Nacional.

+ FPC: Millonarios vs Atlético Nacional | Jugadores campeones con las dos camisetas

LOS DATOS

El 3 de octubre de 1948 se disputó en El Campín el primer partido entre Millonarios y Nacional y que terminó con victoria para el equipo antioqueño por tres goles a cuatro.

Junto a Santa Fe, han jugado todas las temporadas de la Categoría Primera A

Desde la creación de los torneos cortos, Millonarios llegó a dos finales donde ganó ambas, mientras Atlético Nacional ha llegado en 13 ocasiones, ganando 9.

Ambos equipos se han enfrentado en tres finales con partidos de ida y vuelta, Atlético Nacional triunfó en dos ocasiones y Millonarios en una ocasión (Merconorte 2000, Copa Colombia 2013 y Superliga 2018).

Fernando Uribe podría cumplir la ley del ex si le marca a Nacional, el delantero de Millonarios jugó con la verde paisa en las temporadas 2012 – 2014.

Por Copa Libertadores han jugado 10 partidos (Millonarios ganó cuatro, Nacional 2 y empataron cuatro).

Millonarios tiene el récord con nueve victorias seguidas entre el 9 de abril de 1961 y el 23 de mayo de 1963. La mejor racha del Nacional es de cinco triunfos al hilo entre el 20 de agosto del 2000 y el 24 de marzo del 2002.

Atlético NacionalBogotáDatosfpchistorialLiga FPCMedellínmillonariosMillonarios vs Nacionalnacionalportada
Comments (0)
Add Comment