F1: ¿Por qué George Russell es el candidato ideal para reemplazar a Bottas en Mercedes?

La noticia del día en el mundo de la F1 es el fichaje de George Russell por parte de Mercedes, así, el británico reemplazará a Valtteri Bottas, el finlandés pilotará con Alfa Romeo para la próxima temporada. Pero ¿Russell es el candidato ideal para Mercedes? ¡Obvio, sí!

+ F1: Lo que nos dejó el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort

+ F1: Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo para el 2022

Muchos deseábamos que George Russell, que toda su carrera en coches fórmula ha sido respaldada por Mercedes, estuviera en la escudería alemana, pero lejos de que esto solo fuese por un impulso romántico, sin duda alguna la elección de Geroge es la consolidación de un proceso exigente, pero totalmente merecido.

¿POR QUÉ RUSSELL?

Desde el 2014 el inglés comienza a competir en los coches fórmula, en esa temporada se proclama de la F4 británica y asciende a la F3 Europea, en su primera temporada terminó en la sexta posición, ganando una carrera en Silverstone, compartiendo categoría con Giovinnazzi, Leclerc y Stroll; en el 2016 finalizó en la tercera posición general,  ganando dos carreras, en Pau, Francia, y en Spa, aquel año Lance Stroll ganaría la división. 

En el 2017 disputó la GP con ART, y en este año no solo ganó el título, sino que fue invitado por Mercedes a hacer una sesión de prueba con su monoplaza. El 2018 seguía siendo de éxitos para Russell, ganando la F2, superando a Albon y Norris en la lucha por el título, en ese año ganó varías carreras, 7 en total, de las que se destaca el Gran Premio de Monza.

George Russell campeón F2

Desde el 2019, con la escudería Mercedes con los ojos encima, George Russell comienza su camino en la F1, de la mano de Williams, en donde, hasta la actual temporada consiguió sus primeros puntos, y su primer “podio”, este en Spa.

Sin duda no hay mejor piloto (que se entienda esto), y es que Russell tiene una hoja de vida que lo deja muy bien parado, una experiencia en la F1 en la que ha destacado en uno de los coches con peor forma de los últimos años, si no era él, nadie se podía subir en ese auto.

EL RIEGO DE CONTRATAR A UN GRAN PILOTO

En el 2017 Mercedes anunciaba su dupla para dicha temporada, Lewis Hamilton que venía de perder el título ante Nico Rosberg (ojito con esta referencia), en uno de los mejores duelos entre compañeros de equipo de todos los tiempos, iba a compartir escudería con Bottas, que había batallado con Williams en las 3 anteriores temporadas, consiguiendo  7 podios, todos terceros lugares, entre 2014 y 2016.

Desde que el finlandés aterrizó en la escudería alemana, todo fue a mejor para Hamilton y para Toto Wolff, no solo por el buen nivel que mostraba Bottas, sino por su obediencia a la hora de hacer táctica de equipo y de cumplir su rol como escudero del campeón.

Nico Rosberg vs. Lewis Hamilton 2016

Las promesas al inicio de Valtteri eran constante “pelearé contra Hamilton”, lejos de la realidad, en las primeras de cambio el finlandés siempre se sacrificaba por el número 1, en ningún momento amenazó a Hamilton, la menos cantidad de puntos entre los dos fue en el 2017, 58 unidades los separaron.

¿Ustedes creen que algo similar le pasará a Russell? Ya lo vimos en el Gran Premio de Sakhir del 2020, en donde a punta de rebeldía igualó las cargas ante Bottas, reemplazando a un Lewis Hamilton que había dado positivo de covid. Aunque Geroge finalizó noveno, con total culpabilidad del box de Mercedes, demostró que deseaba el asiento y que pelearía  a toda costa por el título. 

Recordemos el pasado de Russell, desde el 2014 fue campeón o luchó por el título en cada categoría, por lo que la F1 no será la excepción, una mala noticia para Hamilton que, a pesar uno de los mejores de la historia, y de ser un experimentado como ningún otro, siempre tuvo problemas para lidiar con la presión de otro adversario, lo vimos en el 2007, e incluso en su primer título en el 2018, ante Rosberg y lo estamos experimentando la actual temporada, que ha cometido muchos errores.

Abandono de Hamilton en el GP de China del 2007

Esta decisión de colocar a un ambiciosos piloto, con set de gloria, ante un experimentado super campeón es una poesía, pero Lewis no puede esperar la indulgencia de Bottas en Russell, esta dupla es otro tema, aunque hay respeto y admiración de George a su compatriota, este primero no dudará en cerrarlo si de ello depende su propio título. 

f1Portada