Bota de Oro Mundial FIFA
¿Quiénes son los candidatos a quedarse con la Bota de Oro del Mundial de Catar 2022?

¿Quiénes pelearán por el pichichi en la Copa del Mundo 2022?


La Copa del Mundo 2022 servirá como escaparate para los mejores futbolistas del planeta, así que la carrera por convertirse en el máximo goleador del torneo ha generado muchas expectativas. Por supuesto, los delanteros de las selecciones favoritas al título llegan con más posibilidades, sobre todo porque los dos equipos que alcancen la final disputarán un mayor número de partidos y sus estrellas tendrán más opciones de ver portería.

Los primeros nombres que salen a la luz si pensamos en la cita mundialista son Karim Benzema y Kylian Mbappé, debido a que estamos hablando de los dos jugadores más en forma en estos últimos meses. El delantero del Real Madrid CF viene de firmar una campaña sensacional y es el favorito para hacerse con el balón de oro, después de lograr el pichichi tanto en la última edición de la LaLiga Santander como en la UEFA Champions League.

Por otro lado, el futbolista del Paris Saint-Germain está llamado a ser el futuro de este deporte, así que tiene mucho que demostrar a nivel individual. Además, no podemos pasar por alto que el combinado galo llega como vigente campeón del torneo, así que sus posibilidades de superar la liguilla de grupos y alcanzar la final son bastante elevadas.

¿Qué podemos esperar más allá de Francia?

La Copa del Mundo 2022 es uno de los eventos más seguidos a nivel internacional, así que se pueden seguir una amplia variedad de apuestas de fútbol en todos los partidos del torneo. En este punto, destacan otras selecciones como Brasil, Inglaterra, España o Bélgica, ya que cuentan con delanteros de primer nivel que son referentes en sus equipos y aspiran a convertirse en máximos goleadores.

Neymar, Harry Kane, Álvaro Morata o Romelu Lukaku son cuatro de los mejores ejemplos, debido al buen ritmo competitivo que han demostrado en estos últimos años tanto con sus equipos en las competiciones domésticas como representando a sus países. De todos ellos, el delantero del Tottenham Hotspur FC es el único que ha logrado este reconocimiento a lo largo de su carrera deportiva, después de ver portería en seis ocasiones en la cita mundialista que se celebró en Rusia en 2018.

Finalmente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi destacan del resto por estar ante su última participación en una Copa del Mundo, algo que supondrá un antes y un después para el fútbol. El luso y el argentino han protagonizado una de las mayores rivalidades de la historia del deporte y han superado prácticamente todos los récords que existen a nivel internacional, aunque todavía seguirán compitiendo a nivel de clubes para mejorar sus números.

Estos dos jugadores han sido pilares inamovibles de sus selecciones durante más de una década, pero nunca se han proclamado máximos goleadores en una Copa del Mundo. De este modo, tienen opciones reales para pelear por este objetivo tan ambicioso, a pesar de que su ritmo competitivo ha disminuido conforme se acerca el momento de su retirada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente