Grave lesión de Róbinson Zapata que obliga a Santa Fe a buscar arquero. Ya hay opciones

El popular “Rufay” Zapata sufrió una delicada lesión en la rodilla derecha. Estará inactivo por al menos un semestre y por esa situación, Santa Fe buscaría otro arquero para 2019. En el año en curso el que está disponible es Miguel Solís.

A los 40 años, Róbinson Zapata sufre esta delicada situación. Según el parte médico oficial que publicó Santa Fe tras el partido ante Deportes Tolima en que el arquero salió lesionado, su incapacidad provisional es de 6 a 8 meses aproximadamente. Así quedó tras un choque con Héctor Urrego. ¡Qué mala suerte!

El diagnóstico es un esguince grado 3 del ligamento colateral medial y ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por tal razón Santa Fe no contará con Róbinson Zapata en lo que resta del año y el siguiente semestre. Probablemente se busque otro arquero.

+ Versión confirmada sobre Omar Pérez y Santa Fe

En el actual plantel del cuadro bogotano están Leandro Castellanos (lesionado y en recuperación) y Miguel Solís. Irían por alguien más. Róbinson Zapata volvería estando cercano a los 41 años. No quiere decir que no vuelva a tapar pero sí que se necesita tener a alguien más. Al menos así lo piensan en la directiva de Santa Fe.

Extraoficialmente ya se habla de candidatos. Principalmente se han mencionado dos nombres: Geovanni Banguera (Atlético Huila) y José Luis Chunga (Junior). Son opciones que se van a tocar en el siguiente mercado de fichajes. Santa Fe cerrará el año con Miguel Solís y algún juvenil, pero para 2019 tendrá otro profesional consolidado.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti van con Miguel Solís en el par de partidos en los que necesitan remontar para seguir en competencia: ante Junior en Barranquilla por la Copa Sudamericana y ante Deportes Tolima en Ibagué por la Liga Águila.

Parte médico oficial sobre la lesión de Róbinson Zapata

Siguiente